Llega FlexFlix, el streaming educativo producido por Inteligencia Artificial

El pasado jueves 2 de noviembre, se llevó a cabo en Buenos Aires el lanzamiento de esta plataforma inmersiva de entretenimiento y educación para que los niños, niñas y adolescentes utilicen la tecnología con propósito.

* Por Karina Torres, desde Buenos Aires, Argentina

La Inteligencia Aumentada es el término con el que sus creadores definen a FlexFlix, una nueva plataforma de streaming que produce sus contenidos a través de la Inteligencia Artificial.

Este martes se realizó su lanzamiento en Buenos Aires con la presencia de Iván de Pineda como presentador. FlexFlix es el resultado de 25 años de trayectoria en el mundo de la tecnología, el entretenimiento y el contenido multimedia.

FlexFlix surge de la necesidad de “promover el buen uso de la Inteligencia Artificial, trae entretenimiento inteligente, promueve aumentar la inteligencia de todos los estudiantes y eliminar la brecha entre los que usan y los que no usan esta tecnología”, asegura Pablo Aristizabal, CEO y fundador de FlexFlix, quién también estuvo tras los proyectos Aula365, Creaopolis, Aventuras en el Mundo del Futuro, Kids News, Comic Social Colaborativo, Los Creadores y Educatina, que han llegado a más de 100 millones de usuarios.

“FlexFlix es la primera plataforma de entretenimiento inteligente vía streaming del mundo. Es un pasaporte al futuro que redefine la forma en que estudiantes de todas las edades, padres y docentes se relacionan con el conocimiento entretenido y la inteligencia artificial en su vida cotidiana. Buscamos aumentar la inteligencia de los niños, niñas y adolescentes porque les ofrecemos adquirir nuevos conocimientos, habilidades y practicar idiomas”, agrega.

Todos los días estrenan nuevo contenido (4 estrenos diarios), lo que les lleva a 120 estrenos mensuales en 3 idiomas (inglés, español y portugues), producidos por la productora in-house Flex.IA Studios. Cuentan con modalidad streaming on demand y en vivo con copilotos virtuales de IA que acompañan a los usuarios en función de sus intereses; además poseen un catálogo de más de 8 mil películas edutainment.

Próximamente abrirán la modalidad de shorts vertical vídeos para que los usuarios puedan generar sus propias creaciones e interactuar con la comunidad.

Actualmente está disponible en dispositivos Android, iOS, Apple TV y Roku en Latinoamérica con proyecciones a llegar a diferentes países del mundo.

Bitnami