Domingo Corral, director de Producción Original de Ficción de Movistar+, detalló en otra de las keynotes destacadas de Conecta Fiction el «método» de Movistar+ para encargar y renovar series.

En el marco del programa de keynotes de Conecta Fiction Reboot, Domingo Corral, director de Producción Original de Ficción de Movistar+, detalló el «método» de Movistar+ para encargar y renovar series, en una charla moderada por Richard Middleton, de TBI.

Y según quedó claro, dos grandes lineas marcan el modelo de Movistar: el talento y las historias.

«Nuestra estrategia es intentar ser los mejores en lo que hacemos y no intentar seguir lo que otros están haciendo. Nosotros no estamos en el negocio del volumen, estamos en una especie de negocio boutique, por llamarlo de alguna manera. Queremos hacer pocos proyectos, pero proyectos que sean únicos, relevantes, auténticos. Proyectos que sean diferentes entre sí. No tenemos una fórmula que apliquemos a todos nuestros proyectos, nosotros no funcionamos así», comentó Corral.

«Y para lograr que un proyecto destaque, lo que intentamos hacer es atraer a talentos, a creadores, a personas con una visión y les intentamos facilitar la vida para que puedan hacer esa visión realidad. ¿Cómo? Mediante confianza y recursos», agregó.

Otro «ingrediente» también podría ser el tiempo. Es que según detalló, el desarrollo de las historias es clave en Movistar+, tome el tiempo que tome.

«Nosotros participamos muchos en el desarrollo. La base de todo es la escritura y a partir de ahí vamos construyendo el edificio. Nosotros creemos en eso y hablar es muy fácil, pero luego hay que demostrarlo. La linea invisible, por ejemplo, llevó años escribirla. Por distintas razones…tampoco voy a decir que haya que pasar tres años desarrollando un proyecto, eso tampoco es la situación ideal. Pero yo prefiero desarrollar lento y bueno que apurarnos y entregar algo malo», explicó.

«Nosotros intentamos respetar el proceso de los creadores. Porque no tiene sentido traer gente con talento y luego decirle cómo tiene que trabajar. Tienes que asegurarte que tiene los recursos y la confianza e ir con ellos hasta el fin del mundo», agregó.

En cuanto a las renovaciones, Corral aseguró que lo principal es que haya algo que contar. En ese sentido, descartó que exista un «algoritmo» en Movistar que condicione las decisiones creativas.

«Para nosotros lo más importante es la historia. Primero si hay una historia que contar y segundo si los creadores quieren continuar contando esa historia. Esas son las dos cosas más importantes. No merece la pena hacerle perder el tiempo a los espectadores», explicó.

«Con Mira lo que has hecho, por ejemplo, que ha sido de mucho éxito para nosotros en cuanto a ratings y criticas, a mi me hubiera gustado producir una cuarta temporada. Pero Berto Romero, su creador, vino un día y me dijo que ya no tenía nada más que contar y entonces decidimos terminar la serie en la tercera temporada», ejemplificó.

«Si la primera no va bien, obviamente no vamos a hacer una segunda temporada. Pero la historia es el centro de todo. No sé cómo trabajan otras plataformas, pero yo ni sé lo que es un algoritmo», terminó.

Bitnami