Los 12 formatos más destacados del verano según Teleformat

El observatorio de la TV internacional Teleformat reveló a ttvnews su lista de los 12 formatos de entretenimiento más destacados de julio y agosto en todo el mundo.

Finalizada la temporada de verano en el hemisferio norte, el observatorio de la TV internacional Teleformat confeccionó su selección de los 12 formatos de entretenimiento más destacados de julio y agosto.

El ranking, compartido en exclusiva con ttvnews, considera solo los estrenos y se basa en una combinación de ratings, impacto y originalidad e incluye los 16 mercados internacionales que sigue actualmente Teleformat.

A continuación, los formatos más destacados de julio y agosto según Teleformat:

1 – Shipmates

Shipmates (Compañeros de tripulación) es un reality con elementos de concurso, de cinco entregas, en el que dos equipos de amigos se embarcan durante cinco días en un crucero de lujo por el Mediterráneo donde 1.500 jóvenes veraneantes desconectan entre fiestas y eventos exclusivos.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Full Fat TV
Distribución: FremantleMedia International

2 – Ik weet er alles van!

Ik weet er alles van! (¡Lo sé todo al respecto!) es un concurso en el que seis candidatos se enfrentan día tras día entre sí con el fin de acumular dinero -50 euros por acierto-.

País: Holanda
Cadena: RTL4
Productora: Blue Circle (Fremantle Netherlands)

3 – Bring the Funny

Bring the Funny (Trae el humor) es un talent show que rinde homenaje a todos los estilos de humor en un solo concurso que incluye a más de 40 talentos de todo el país (cómicos, músicos, magos, titiriteros, youtubers, etc.) y actuaciones muy variadas en directo ante el público del plató.

País: Estados Unidos
Cadena: NBC
Productora: Universal Television
Distribución: NBCUniversal Television Distribution

4 – Je suis une célébrité, sortez-moi de là! (2019)

Je suis une célébrité, sortez-moi de là! (¡Soy un famoso, sacadme de aquí!) supone el regreso a la televisión francesa del reality de supervivencia de famosos, que ya estuvo en antena en TF1 en 2006.

País: Francia
Cadena: TF1
Productora: ITV Studios France
Distribución: ITV Studios Global Entertainment

5 – Denkend aan Holland

Denkend aan Holland (Pensando en Holanda) es un programa de reportajes de la emisora pública MAX en el que los presentadores André van Duin y Janny van der Heijden descubren diferentes facetas del país desde el agua.

País: Holanda
Cadena: NPO1
Productora: Concept Street (MGM)

6 – Undercover Billionaire

Undercover Billionaire (Multimillonario de incógnito) es un reality de ocho emisiones protagonizado por Glenn Stearns, un magnate poderoso que todavía cree en el sueño americano y quiere intentar construir una compañía millonaria en tan sólo 90 días.

País: Estados Unidos
Cadena: Discovery
Productora: This Is Just A Test
Distribución: Discovery, Inc.

7 – Chasing the Cure

Chasing the Cure (Persiguiendo la cura) es un formato de salud en directo, de 10 entregas, en el que la veterana periodista Ann Curry presenta a personas que padecen una enfermedad misteriosa sin determinar, no curada o con un diagnóstico erróneo para encontrar una cura mediante crowdsourcing.

País: Estados Unidos
Cadena: TNT
Productora: B17 Entertainment / Lionsgate Television / Motiv8 Media

8 – Hyperdrive

Hyperdrive (Hiperconducción) es un concurso de 10 entregas en el que participan 28 extraordinarios pilotos de carreras de todo el mundo que ponen a prueba sus límites en coches personalizados de gran potencia sobre un asombroso circuito de obstáculos nocturno.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix
Productora: Denver and Delilah Productions / Whalerock Industries
Distribución: Netflix

9 – ¿Quién es la máscara?

¿Quién es la máscara? (The King of the Masked Singer) es la adaptación mexicana del reality show coreano, también emitido con el nombre de The Masked Singer en Estados Unidos, en el que participan 16 famosos con dotes para el canto, ya que se trata de que interpreten canciones ocultando su identidad con máscaras y disfraces.

País: México
Cadena: Las estrellas
Productora: Endemol Shine Boomdog / Televisa
Distribución: MBC Distribution (MBC Global Media)

10 – Lingo

Lingo es una nueva versión de un clásico concurso de origen estadounidense que la televisión pública holandesa emitió con mucho éxito entre 1989 y 2014.

País: Holanda
Cadena: SBS 6
Productora: IDTV
Distribución: All3Media International

11 – Man bijt hond

De origen belga, Man bijt hond (Hombre muerde perro) es un programa de periodicidad diaria que se centra, sobre todo, en pequeñas noticias triviales y cotidianas y siempre con personas anónimas interesantes como los grandes protagonistas.

País: Holanda
Cadena: SBS 6
Productora: Fabiola

12 – Sink or Swim For Stand Up To Cancer

Sink or Swim For Stand Up To Cancer (Húndete o nada, para Stand Up to Cancer) es un reality solidario de cuatro entregas en el que 11 famosos que no son nadadores asumen el reto de sumergirse en el agua y entrenar durante 12 semanas para ser parte de una carrera de relevos de natación en el Canal de la Mancha.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Twofour

Bitnami