Los deportes, la otra cara de Resonant TV

Gonzalo Cilley, socio fundador de Resonant TV, explica a ttvnews cómo la productora se ha vuelto un socio indispensable para la industria del deporte, transformando Big Data en Smart Data para afinar estrategias y aumentar las ganancias.

Una productora con más de diez años en la industria del entretenimiento, Resonant TV es experta en la creación de contenidos originales para TV y plataformas digitales.

La compañía ha sido reconocida por trabajos como la serie Sala de urgencias para RCN Colombia y Fox International Channels Latin America y la comedia colombiana Pobres Rico. Dentro de sus más recientes logros se destacan además la adaptación del formato Había una vez por parte de CBS All Access en EEUU; y, más recientemente, la adaptación de Pobres Rico en EEUU por parte de CBS.

«Somos una empresa que trabaja en contenidos hace 10 años en Argentina, México y Colombia», dijo a ttvnews Gonzalo Cilley, socio fundador de Resonant TV.

«Hace tres años decidimos dedicarnos también a los deportes, porque vemos esta transformación que está sucediendo en las federaciones, las ligas y los clubes de fútbol y otros deportes, en empresas que proveen entretenimiento y contenido directamente a los fans», comenzó el ejecutivo.

«Es un cambio de mentalidad y un ADN que es distinto, y sentimos que como empresa de contenidos tenemos mucho que aportar desde esa perspectiva», agregó.

En este sentido, Resonant TV hace uso de uno de los conceptos más discutidos desde que el universo digital se volvió una parte intrínseca de la industria del entretenimiento, el famoso «Big Data» para el cual, según el ejecutivo, lo importante es saberlo descifrar.

«Big Data es sinónimo de tener la capacidad de tener muchos datos sobre algo. En si mismo, no dice qué vas a hacer con eso. Nuestro trabajo no sólo es capturar datos. Nuestro trabajo es transformar ese Big Data en Smart Data», explicó.

El objetivo es entonces «poder tomar decisiones inteligentes» en base a esos datos. «Los datos en sí no dejan de ser datos, uno puede perderse. La calidad de la pregunta que uno le hace a esos datos es lo importante», dijo Cilley.

Resumido en una frase: «El dato es un medio para un fin».

¿Cuál es ese fin? Según el ejecutivo, el fin es siempre el mismo. «En el caso de una liga por ejemplo, la generación de ingresos y el mejoramiento del nivel de la liga. No es el dato por el dato, es el dato para. A eso nos dedicamos nosotros».

Es aquí donde los datos en relación con el público y los fans, son vitales para la industria del deporte, en especial para el fútbol en América Latina, donde el fanático lo vive como parte de su vida diaria.

«El fútbol tiene algo que nadie más tiene, sobretodo en América Latina: la condición emocional con lo que está sucediendo», dijo el ejecutivo. «A uno puede encantarle una serie, pero no se van a tatuar un personaje. Su vida no depende de ella. Esa condición emocional quiere decir contenido».

«Quien pueda monetizar eso y hacerlo valioso, son los que van a poder tener una buena vida en los próximos 10 años», concluyó.

Bitnami