Teleformat reveló a ttvnews su selección de los 11 formatos más destacados estrenados durante mayo en todo el mundo.

Aunque la cuarentena por el coronavirus siguió durante casi todo el mes de mayo en la mayoría de los países del mundo, la TV siguió imparable su ritmo de estrenos, con nuevos formatos que llegaron a las pantallas internacionales.

Y, como es costumbre, la consultora internacional con base en España Teleformat seleccionó los más interesantes en base a ratings, originalidad o impacto.

La lista incluye solo formatos de estreno durante mayo en los más de 16 territorios monitorizados por Teleformat.

A continuación, los 11 formatos más destacados de mayo según Teleformat:

Balls – Für Geld mach ich alles

Balls – Für Geld mache ich alles (Pelotas – Por dinero hago lo que sea) es un concurso en el que 50 candidatos tienen que superar desafíos distintos, cada uno de los cuales consta de cinco niveles de dificultad. En cada uno de estos niveles, la prueba se vuelve más extrema y disparatada. El candidato que no logre superarla, es eliminado. El que logre pasar todos los niveles se embolsa un premio económico.

País: Alemania
Cadena: ProSieben
Productora: RedSeven Entertainment
Distribución: Red Arrow Studios International

Find Love Live!

Find Love Live! (¡Encuentra el amor en directo!) es un novedoso reality de citas virtuales presentado por Sukanya Krishnan. Cada una de las tres emisiones previstas sigue a un soltero o soltera mientras conversa por videollamada con tres pretendientes. Los espectadores están invitados a participar en directo para intentar conquistar el corazón de la persona que aparece en pantalla o votar a sus candidatos preferidos a través de las redes sociales. A raíz del estallido de la pandemia del coronavirus, el formato se ha adaptado para que la producción se realice completamente de manera remota. Las primeras citas de las parejas resultantes tendrán lugar también a distancia.

País: Estados Unidos
Cadena: TLC
Productora: Discovery Studios
Distribución: Discovery, Inc.

Rang Sheng Huo Hao Kan

Rang Sheng Huo Hao Kan (Convierte la vida en hermosa) es un reality que sigue el quehacer diario de cinco jóvenes famosos que defienden las virtudes de la soltería, un tema que genera un debate recurrente entre las nuevas generaciones chinas. El cantante Wu Jiacheng (de la boyband china X Jiu Shao Nian Tuan) y los actores Zheng Shuang, Fei Qiming, Xu Weizhou y Liu Yan son los cinco solteros que muestran los entresijos de su día a día, mientras sus familiares y amigos los observan desde una sala para analizar el estilo de vida de estos corazones solitarios.

País: China
Cadena: Tencent Video
Productora: Shine Entertainment / Tencent Penguin Pictures

Amici Speciali

Amici Speciali (Amigos Especiales) es un spin-off de cuatro entregas del exitoso concurso de talentos Amici, presentado y producido por Maria de Filippi, al igual que el original. 12 artistas, cantantes, músicos y bailarines, todos con un gran talento y que habían participado anteriormente en Amici, se enfrentan en una competición llena de alegría con el fin de colaborar a animar al público italiano, que renace tras la crisis del coronavirus. Los participantes se dividen en dos equipos, el blanco y el azul, y para juzgar sus actuaciones el programa cuenta con famosos presentadores, actores y bailarines, presentes en plató. Solo uno de los 12 concursantes será el ganador

País: Italia
Cadena: Canale 5
Productora: Fascino PGT

Pocher – gefährlich ehrlich

Pocher – gefährlich ehrlich (Pocher – Peligrosamente honesto) es un late show de cuatro entregas que gira en torno a las redes sociales. En cada entrega, el presentador Oliver Pocher comparte con el espectador el contenido de su cuenta de Instagram ante la mirada crítica de su mujer Amira. Juntos analizan, además, las publicaciones de otros famosos e influencers. En cada entrega, reciben a un invitado en el plató con el que conversan y llevan a cabo juegos cómicos.

País: Alemania
Cadena: RTL
Productora: Pool of Brainz

Eurovision: Europe Shine a Light

Eurovision: Europe Shine a Light (Eurovisión: Europa enciende sus luces) es un especial que sustituye a la emisión de la final del Festival de Eurovisión, cuya 65ª edición (en Róterdam, Países Bajos) tuvo que ser cancelada a causa de la crisis del coronavirus. En homenaje a las 41 canciones de Eurovisión 2020 y con el fin de poder disfrutar de la música pese a todo, el espectáculo alternativo reúne vía online a los representantes de este año quienes interpretan sus temas desde diferentes ubicaciones. Además, participan artistas de pasadas ediciones y suenan éxitos de la historia del certamen, entre otras sorpresas. Sin embargo, en esta ocasión, no hay competición ni premio. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha preparado el especial de unas dos horas de duración junto a las emisoras neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS. El espectáculo se emite en múltiples países, así como a través del canal oficial de Eurovisión en YouTube.

País: Países Bajos
Cadena: NPO1
Productora: AVROTROS / NOS / NPO

Pasapalabra

Pasapalabra supone el regreso a la pequeña pantalla del exitoso concurso, basado en el británico The Alphabet Game. Inicialmente se emitió en Antena 3 (desde 2000 hasta 2006) y seguidamente en Telecinco, desde 2007 hasta octubre de 2019, cuando finalizó sus emisiones como consecuencia de una sentencia del Tribunal Supremo que así lo ordenaba, tras el litigio iniciado por la cadena británica ITV. Ahora el concurso regresa a Antena 3 con Roberto Leal como presentador. El programa sigue con su mecanismo habitual: dos concursantes anónimos se enfrentan en varias pruebas mentales relacionadas con las palabras. Cada uno cuenta con la ayuda de dos personajes famosos. A lo largo de estas pruebas, los dos participantes acumulan segundos que luego pueden usar para contestar a todas las definiciones de la prueba final, El rosco.

País: España
Cadena: Antena 3
Productora: ITV Spain

The Big Flower Fight

The Big Flower Fight (La gran batalla floral) es un concurso con elementos de reality, de ocho entregas, en el que 10 parejas de floristas, escultores y paisajistas se enfrentan en una batalla para ver quién crea las esculturas de jardín más grandes y atrevidas. Los participantes compiten entre sí en una serie de retos temáticos para realizar impresionantes creaciones a base de flores a gran escala, poniendo a prueba sus habilidades creativas y prácticas. Los materiales que cada pareja puede utilizar varían en cada entrega y se anima a los concursantes a pensar siempre en plantas que contribuyan a mantener el ciclo medioambiental, como las especies polinizadoras e insectívoras. Un equipo es eliminado en cada emisión, mientras la competencia se intensifica. Al final, sólo tres parejas luchan por ser coronadas campeonas.

País: Reino Unido
Cadena: Netflix
Productora: MultiStory Media

Ultimate Tag

Ultimate Tag (El pilla pilla definitivo) es un concurso de pruebas físicas, inspirado en el clásico juego de persecución, donde seis participantes -tres hombres y tres mujeres- deben huir de un grupo de perseguidores que poseen diferentes fortalezas y habilidades. A lo largo del juego, tendrán que recorrer una serie de obstáculos extremos cuya dificultad va en aumento a medida que progresan de una fase a otra. Aquellos que logren aguantar más tiempo sin que les pillen tendrán la oportunidad de ganar un premio de 10.000 dólares (9.173 euros) en la ronda final. El formato está presentado por los hermanos y estrellas de fútbol americano J. J., T. J. y Derek Watt.

País: Estados Unidos
Cadena: FOX
Productora: FOX Entertainment / Znak & Co
Distribución: Propagate Content International

The Not-Too-Late Show with Elmo

The Not-Too-Late Show with Elmo (El programa no tan nocturno con Elmo) es un late show dirigido a toda la familia en el que el popular títere del clásico programa infantil Sesame Street recibe a invitados famosos y viejos amigos como el Monstruo de las Galletas para charlar y pasar un rato divertido lleno de bromas, juegos y música. Elmo tiene entre sus primeros invitados a los cómicos Jimmy Fallon (The Tonight Show) y John Oliver (Last Week Tonight), la actriz Blake Lively, el escritor Kwame Alexander y el grupo musical The Jonas Brothers.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO Max
Productora: Sesame Workshop

Britain’s Best Parent?

Britain’s Best Parent? (¿El mejor padre de Reino Unido?) es un concurso de cinco entregas en el que, cada semana, tres grupos de padres convencidos de que su manera de educar es la mejor, muestran sus técnicas individuales de crianza durante un día. Pero no sólo se encargan de cuidar a sus propios hijos, sino que también lo hacen de los pequeños de las otras dos familias. Cuando los tres clanes hayan puesto sobre la mesa sus formas de educar y hayan demostrado su valía como padres, se reúnen en el un plató para ver, debatir y discutir cada experiencia. Al final de la entrega, el público presente en el set vota por su estilo de crianza favorito. Los cuatro ganadores de las cuatro primeras emisiones se enfrentan cara a cara en la quinta entrega a modo de final.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Monkey (NBCU)
Distribución: NBCUniversal International Distribution

Bitnami