La consultora televisiva compartió con ttvnews su selección de los 12 formatos más destacados durante abril en todo el mundo.

Con la casi totalidad del planeta en confinamiento para combatir el coronavirus, abril del 2020 pasará a la historia como uno de los meses de mayor consumo televisivo de todos los tiempos.

Y en este escenario, es que la consultora televisiva Teleformat analizó tal como todos los meses los contenidos más interesantes a nivel mundial.

En cuanto a los formatos, Teleformat seleccionó 12 títulos provenientes de países como Holanda, Reino Unido, EEUU, China o Bélgica con temáticas de todo tipo e ideas lanzadas durante la propia cuarentena.

Destacó particularmente la irrupción de Quibi, con varios de sus shows seleccionados por Teleformat.

A continuación, los 12 formatos más destacados de abril según Teleformat:

Britts Gouwe Ouwen

Britts Gouwe Ouwen (Los clásicos de oro de Britt) es un reality en el que la personalidad mediática Britt Dekker trabaja temporalmente en una residencia de ancianos, animando y alegrando a los habitantes con su presencia, sus pequeños gestos y sus iniciativas (organiza excursiones, eventos y actividades y realiza los sueños de algunos inquilinos). Dekker pretende transmitir a los espectadores que trabajar en este sector es muy gratificante y necesario.

País: Países Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: Tin Can

Chrissy’s Court

Chrissy’s Court (El juzgado de Chrissy) es un reality de juicios, con elementos de humor, en el que la conocida modelo e influencer estadounidense Chrissy Teigen se transforma en jueza de un tribunal donde se abordan casos bastante triviales, incluyendo la selección de un mal regalo de cumpleaños y conflictos de pareja. A lo largo de cada proceso, Chrissy se encuentra acompañada por su madre tailandesa, Vilailuck Teigen -apodada Pepper Thai-, quien se encarga de mantener el orden en la sala. Su esposo, el cantante John Legend, también hace varios cameos.

País: Estados Unidos
Cadena: Quibi
Productora: 3 Arts Entertainment / Suit & Thai Productions

Dishmantled

Dishmantled (Juego de palabras entre ‘plato’ y ‘desmantelado’) es un original concurso culinario presentado por el actor y cantante Tituss Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt). Al inicio de la competición, dos chefs profesionales con los ojos tapados reciben un cañonazo de comida misteriosa en la cara y, a continuación, tendrán que usar sus habilidades como cocineros para identificar el plato que acaba de estallar y recrearlo dentro de un tiempo limitado. Finalmente, el jurado decide cuál de las dos elaboraciones se asemeja más a la receta original y el ganador se lleva un premio en metálico.

País: Estados Unidos
Cadena: Quibi
Productora: Electus (Propagate) / Good Egg Entertainment

Thanks a Million

Thanks a Million (Un millón de gracias) es un feel good reality producido por la actriz y cantante Jennifer Lopez, en el que 10 celebridades -incluida la propia Jennifer- seleccionan a una persona influyente en sus vidas para regalarle, como muestra de agradecimiento, un cheque de 100.000 dólares. Pero el receptor de dicho obsequio solo puede aceptarlo bajo la condición de que entregue la mitad del dinero a alguien de similar importancia en su vida. Después, la cadena de donaciones continúa de manera que el segundo receptor tendrá que regalar 25.000 dólares a otro ser querido.

País: Estados Unidos
Cadena: Quibi
Productora: B17 Entertainment / Industrial Media / Nuyorican Productions

Tooning Out the News

Tooning Out the News (Desconectando de las noticias -juego de palabras entre ‘desconectar’ y ‘animación’) es un formato de animación que parodia los clásicos informativos estadounidenses de televisión por cable. En cada entrega, el anfitrión ficticio James Smartwood presenta en tono satírico las noticias más destacadas del momento y entrevista a personajes reales, reporteros y analistas. El servicio de vídeo en streaming por suscripción CBS All Access lanza cada día, de martes a viernes, un nuevo segmento de entre cinco y siete minutos de duración y, cada lunes, se suman todos para formar un episodio semanal completo.

País: Estados Unidos
Cadena: CBS All Access
Productora: CBS Television Studios

Floored

Floored (Derribado) es un original e hilarante concurso de danza, presentado por la popular youtuber Liza Koshy, en el que dos equipos compuestos por bailarines de gran talento compiten sobre una pista de baile en movimiento. Los concursantes tratan de interpretar las coreografías que han ensayado previamente sobre un escenario que se eleva, inclina, cae, agita y gira al ritmo de la música. Además tendrán que esquivar los obstáculos inesperados que les arrojan de golpe. Koshy y dos invitados famosos eligen al conjunto ganador en cada una de las 12 entregas previstas.

País: Estados Unidos
Cadena: Quibi
Productora: Mission Control Media

Celebrity IOU

Celebrity IOU (Famosos que devuelven el favor) es un reality de renovación de casas protagonizado por varios actores muy famosos que desean sorprender a sus seres queridos con renovaciones de casas, llevadas a cabo por los no menos famosos hermanos Scott (Property Brothers), que también producen el programa. Las actrices Melissa McCarty, Viola Davis, Rebel Wilson, el cantante Michael Bublé o los actores Jeremy Renner o Brad Pitt son algunos de los protagonistas, que participan activamente en la restauración, ya sea en el diseño del nuevo espacio, o incluso en la demolición y posterior reconstrucción. Los famosos, además, muestran aspectos íntimos de sus vidas personales, relacionados con las personas a las que consideran les deben un favor.

País: Estados Unidos
Cadena: HGTV
Productora: Scott Brothers Entertainment

Too Hot to Handle

Too Hot to Handle (Jugando con fuego) es un reality de citas similar a Temptation Island y Love is Blind en el que el contacto directo entre los concursantes está prohibido. A lo largo de ocho entregas, cinco chicos y cinco chicas despampanantes llegan a una isla paradisíaca dispuestos a vivir la aventura sexual de sus vidas. Sin embargo, sus esperanzas empezarán a desvanecerse cuando Lana, un asistente virtual al estilo Alexa, les comunique que para ganar el premio que hay en juego solo tendrán que renunciar a practicar el sexo entre ellos y masturbarse. Aquellos que aguanten hasta el final se embolsarán 100.000 dólares (unos 92.000 euros), mientras que la cifra irá menguando para aquellos que caigan en la tentación. Los 10 solteros protagonistas provienen de diferentes países anglosajones: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Australia.

País: Reino Unido
Cadena: Netflix
Productora: Talkback Productions
Distribución: FremantleMedia International

Qiao Shou Shen Tan

Qiao Shou Shen Tan (Artesanos y detectives) es un reality en el que distintos artesanos chinos de habilidades asombrosas se enfrenta a un grupo de personajes famosos invitados, que adoptan el rol de detectives. El desafío del equipo de artesanos es camuflar sus obras de arte entre una serie de elementos falsos o creados por máquinas, mientras que los detectives deben identificarlas. En cada entrega participa un grupo nuevo de artesanos y famosos, entre los que se encuentran el idol Yang Ying; el actor Xiao Yang (Sheep Without A Shepherd); el idol de la boyband R1SE, Zhou Zhennan; y el conocido presentador del show de variedades Happy Camp (Hunan TV), Du Haitao.

País: China
Cadena: Hunan Sat. TV
Productora: Hunan TV / Mango TV

90 Day Fiancé: Self-Quarantined

90 Day Fiancé: Self-Quarantined (Novios de 90 días: Haciendo cuarentena) es un spin-off de cinco emisiones de 90 Day Fiancé que transcurre durante el estallido de la pandemia global del coronavirus. Este reality incluye a más de 40 estrellas veteranas de esta exitosa franquicia televisiva y muestra cómo son sus vidas mientras están en cuarentena mediante una combinación de vídeos domésticos y conversaciones por videollamada.

País: Estados Unidos
Cadena: TLC
Productora: Sharp Entertainment

Instant Influencer

Instant Influencer (Influencer al instante) es un concurso de talentos presentado por James Charles, una joven personalidad de Internet con más de 18 millones de suscriptores en YouTube gracias a sus exitosos vídeo tutoriales de maquillaje. A lo largo de cuatro episodios, seis candidatos preseleccionados por James compiten en diversos desafíos para convertirse en el próximo influencer de la industria de la belleza. El presentador se encargará de evaluar su creatividad artística, carisma ante las cámaras y potencial de estrella con la ayuda de varios jueces invitados, entre los cuales hay celebridades y expertos del mundillo. El ganador recibe un premio de 50.000 dólares (46.350) para empezar su carrera en redes sociales.

País: Estados Unidos
Cadena: YouTube
Productora: Brian Graden Media

De Container Cup

De Container Cup (La copa contenedor) es un concurso de pruebas físicas de 20 entregas que nace a raíz del confinamiento por el coronavirus y el parón de las competiciones deportivas. En este programa participan 30 deportistas de élite y 10 celebridades belgas quienes compiten en retos que se desarrollan en un contenedor de 12 metros de largo por 2,2 metros de ancho, «entregado» con un camión. Cada día, dos participantes se enfrentan entre sí pero cada uno en su contenedor. Los comentaristas deportivos Pedro Elias y Wesley Sonck analizan la competición, que consta de siete disciplinas.

País: Bélgica
Cadena: VIER
Productora: Woestijnvis
Distribución: Primitives

Bitnami