La plataforma es la líder indiscutida de la demanda por producciones originales a nivel mundial, con sus series Lucifer y Stranger Things dominando los rankings en la mayoría de los mercados analizados por Parrot Analytics. Amazon con 10,8% y Hulu con el 7,1% completan el podio.

Las series originales de Netflix tuvieron más demanda de audiencia en el segundo trimestre de 2019 que las de cualquier otra plataforma de streaming en el mundo.

Así lo indica el más reciente informe Q2 Global TV Demand Report de Parrot Analytics, que indica que las producciones originales de Netflix acapararon el 62,6% de la demanda a nivel mundial.

Mientras que este número la coloca como la plataforma líder, se trata de una caída del 3,1% con respecto a su porcentaje del mismo trimestre del año pasado (64,6%) y del 9% con respecto al año completo en 2018 (71%).

Amazon se coloca en segundo lugar muy por detrás con el 10,8% de la demanda, seguida por Hulu con el 7,1%, CBS All Access con 4,7% y DC Universe con 4,5%, mientras que el conjunto de todas las demás plataformas alcanzan el 10,3%.

Esta dominancia de Netflix se replica en todos los mercados analizandos por Parrot Analytics en su informe, que cubre EEUU, Canadá, Brasil, Alemania, Suiza, Corea del Sur, Indonesia, Taiwán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

En cuanto a géneros, Global TV Demand Report revela que el drama y la ciencia ficción fueron los géneros más solicitados en la mitad de los mercados analizados, mientras que las series sobre super heroes, dramas criminales y comedias dramáticas también mostraron una mayor demanda en los diez mercados.

En la popular categoría de género Acción / Aventura, los originales de DC Universe superaron a los originales de Netflix en la demanda en EEUU, Canadá, Brasil y Taiwán.

Por último, el informe destaca que las series de Netflix, Lúcifer y Stranger Things, se posicionaron como las más demandas, alternándose el primer y segundo puesto según el mercado.

«Con Netflix tomando la mayor parte de la demanda global de su serie original, no es sorprendente que en el segundo trimestre de este año el servicio continúe liderando el género dramático para la mayoría de los mercados», dijo Samuel Stadler, vicepresidente de Marketing de Parrot Analytics. .

“Lucifer ha salido a la cabeza en los seis mercados examinados y Stranger Things fue el original digital más solicitado en Estados Unidos y Corea del Sur para el segundo trimestre. Esperamos que Stranger Things tenga un impacto considerable en la demanda general de la plataforma para Netflix en los Estados Unidos y otros mercados clave en el tercer trimestre «.

Bitnami