Netflix destacó el éxito de su comedia original mexicana, que fue vista por 23 millones de hogares en sus primeros 28 días.

Estrenada el pasado 20 de enero, la comedia Madre solo hay dos se ha convertido en su primer mes de vida en una de las series mexicanas más exitosas de la historia de Netflix.

Es que según revelaron desde la OTT, Madre solo hay dos fue vista por 23 millones de hogares en sus primeros 28 días.

Con esa cifra, supera por ejemplo a Control Z, que el año pasado había logrado 20,5 millones de reproducciones en sus primeros 28 días.

Se coloca además cerca de algunas de las series internacionales más exitosas de Netflix del 2020, como la alemana Barbarians, vista en más de 37 millones de hogares; la coreana Sweet Home (22 millones), la latina Selena: la serie (25 millones) y la japonesa Alice in Borderland (18 millones).

El éxito, además, no se limitó solo a México, donde permaneció como número uno durante 17 días, sino que se extendió a otros territorios: fue Top 10 en 32 países, entre ellos Brasil, España y Argentina.

«Este año, a medida que nuestro equipo se ha mudado a México, hemos tenido la oportunidad de trabajar aún más de cerca de los creadores y el talento local. Y así, entre tacos, caminatas y largas pláticas, han surgido algunos de los proyectos más auténticos y conmovedores», expresó al respecto Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos de Netflix para Latinoamérica.

«Si bien México es conocido por sus dramas, es en sus comedias donde surgen algunos de los retratos más genuinos del país. A los latinos nos gusta reír y nos gusta hacerlo juntos. Aunque sabíamos esto cuando arrancamos Madre sólo hay dos, jamás nos imaginamos que se convertiría en una de nuestras series mexicanas más grandes», agregó.

Los datos de Netflix confirman además lo que ya habían adelantado a ttvnews desde TV Time, cuando coronaron a Madre solo hay dos como la serie en español más bingeada de enero.

Bitnami