Marcos Melo, Flixxo: «Independientes pueden crear productos súper interesantes»

Presente en MipCancun con su nueva serie, Somos: ¿qué charlas estás pateando?, un contenido muy local que es un dramedy de seis episodios de 30 minutos que promete tocar esos temas que todos evitamos.

*con producción de Ana Paula Carreira, desde Cancún, México

Flixxo continúa en su apuesta por la producción de contenidos independientes y llegó a MipCancun para presentar su nueva serie, Somos: ¿qué charlas estás pateando?, donde se plantea el conflicto alrededor de esas charlas incómodas que a nadie le gusta tener con sus parejas, amigos o compañeros de trabajo.

Marcos Melo, vicepresidente de Distribución e Internacionalización de Flixxo, mencionó que los contenidos creados por independientes, tienen mucho para dar. «Con esta serie queremos mostrar cómo los creadores independientes, dándoles libertad editorial, pueden hacer productos súper interesantes desde una narrativa dinámica y con una factura técnica excelente», dijo.

«Este año hemos venido con la serie que se llama Somos: ¿qué charlas estás pateando?, un título muy local que tiene que ver con las relaciones de amigos, parejas, ex parejas, compañeros de trabajo y de esas charlas que no se quieren tocar para no entrar en conflicto. Es un dramedy, de seis episodios de 30 minutos cada uno», destacó el ejecutivo.

Melo señaló que en el pasado MipCancun se dieron cuenta que tenían que ajustar sus formatos, y por eso la apuesta que traen en 2023: «Partners de la industria nos estaban solicitando estas mismas narrativas dinámicas, en formatos más largos, en series, cortometrajes, largometrajes y es así que decidimos lanzar la distribuidora XO Distribution estructurada dentro de la compañía, pero con todos los formatos».

La plataforma de OTT de microseries, es también casa productora y ahora distribuidora de contenidos a través de su recién lanzada XO Distribution, que formará parte de su estructura dedicada a continuar la promoción y comercialización de sus contenidos en formato microseries, pero agregará a su catálogo otros formatos como series, cortometrajes, contenidos inmersivos y largometrajes propios y de terceros. Todos sus contenidos pueden monetizarse, a través de su propia criptomoneda llamada Flixx.

Bitnami