La directora de Ventas Internacionales del grupo español dialogó con ttvnews en Andina Link acerca del crecimiento de sus canales lineales en América Latina y la expansión de su plataforma OTT.

*Por Fernando Moreno, desde Cartagena

Presentes en Cartagena para una nueva edición de Andina Link, RTVE busca continuar creciendo en la región de la mano de su portafolio de canales, brindando lo mejor de la corporación española para las audiencias de las Américas.

«El año pasado vimos que había una gran afluencia de distribuidores de toda América», dijo a ttvnews María Jesús Perez, directora de Ventas Internacionales de RTVE. «Muy activos, con muchas actividades dentro y fuera».

«Nosotros tenemos un paquete de cuatro canales, siendo TVE el principal por ser el más antiguo, con una distribución muy grande en América», explicó la ejecutiva. «Venimos trabajando en los últimos años en los canales que se incorporaron luego al paquete, como ser Clan y Star, creciendo con ellos, con buenos acuerdos aquí».

Por ejemplo, la ejecutiva destacó la incorporación de los canales a Tigo y una nueva operación con Movistar.

«Es decir, TVE ya tiene poco recorrido por la gran penetración que ya tiene, pero no así Clan y Star, que tienen todavía un gran camino por recorrer», dijo la directora.

«Además, seguimos trabajando con la plataforma RTVE Play+, que es la plataforma paga de RTVE. Ya estaba en América pero la noticia reciente de este año es su lanzamiento de la app en Europa. Ha sido un gran éxito», concluyó.

Bitnami