La directora de Banijay Mexico y US Hispanic; hace un balance del año que ya lleva la compañía, y destaca proyectos como LOL para Amazon Prime, en México, Argentina y Colombia.

*Por Rodrigo Ros, desde Toledo, España

Banijay Mexico y US Hispanic, parte del gigante Banijay, es una de las productoras que por estos días se encuentra presente en Toeldo, España, en el marco de la nueva edición de Conecta Fiction & Entertainment, mercado audiovisual que se lleva a cabo del 26 al 29 de junio.

En este sentido, Marie Leguizamo, directora de la compañía, compartió con ttvnews un balance del recorrido hecho durante este año de trabajo en México, así como los proyectos que tiene entre manos.

«Banijay Mexico y US Hipanic ha crecido un montón. Ha crecido mi equipo y las producciones. Estoy muy agradecida con el mercado de cómo nos han abierto los brazos. Ahora estamos viendo los recogido durante este año donde hemos tenido mucho éxito con el equipo», comenzó Leguizamo.

En este sentido, la ejecutiva destacó que, al momento del lanzamiento de la unidad, también se anunció un hub de producción para Amazon Prime Video. «Es el hub de LOL para México, Colombia y Argentina. Ya fuimos al aire con la quinta temporada en México y que fue un existo. Y en Argentina lanzamos con Susana Giménez. Muy pronto va al aire en Colombia», comentó la ejecutiva.

Otro de los proyectos en los que estuvo involucrada la compañía fue Jalas o te rajas, también para Amazon Prime Video. «Salió hace unas semanas por Prime Video y todavía estamos número uno. Todos los proyectos que hemos estado produciendo, creando y desarrollando ya están en el mercado y la audiencia los recibe muy ben».

«Estamos desarrollando y produciendo muchísimo», aseguró Leguizamo. Y en este sentido, puso como ejemplo el formato Jalas o te rajas. «Creamos un formato. Comenzó como una idea en papel y ahora está en pantalla. Estamos hablando con diferentes canales, broadcasters, streamers; especialmente desarrollando originales», explicó la ejecutiva.

«Siempre estamos buscando diferentes maneras de crecer el negocio, tanto en México como en toros territorios, como es el caso de LOL, que ahora lo tenemos en Argentina y en Colombia. Para mi es una oportunidad de abrir más puertas, conocer más gente y abrir más mercados para producir», concluyó.

Bitnami