El ejecutivo asumirá el nuevo rol de CEO del estudio el 1 de julio, reemplazando a Fred Burcksen.

El 1 de julio de 2022, Markus Schaefer asumirá el cargo de presidente y CEO de ZDF Studios GmbH.

El ejecutivo sucede a Fred Burcksen, quien deja la empresa a petición propia después de más de 26 años.

Junto con la codirectora Karoline Meichsner-Sertl, Schaefer será fundamental para guiar a ZDF Studios GmbH hacia el futuro.

Markus Schaefer, que tiene un doctorado en física, tiene un gran conocimiento en desarrollo corporativo, gestión de carteras y crecimiento estratégico. La amplia experiencia de Schaefer en la industria incluye varios puestos gerenciales en All3Media Deutschland GmbH en Munich desde 2004 antes de ser nombrado director financiero en 2010 y director ejecutivo en 2014. También es vicepresidente de la junta directiva de Allianz Deutscher Produzenten – Film- und Fernsehen e . V. (Alianza de Productores Alemanes – Cine y Televisión).

El director general de ZDF, Norbert Himmler, dijo: «En Markus Schaefer, tenemos un gerente de medios experimentado que se hace cargo de la gestión de ZDF Studios Group. Con su conocimiento de la industria y habilidades estratégicas, impulsará el desarrollo digital del grupo. Me gustaría agradecer a Fred Burcksen por sus excelentes servicios a ZDF Studios y su extraordinario compromiso con la empresa. Está entregando un grupo de empresas muy bien posicionado a su sucesor».

«Como una potencia mediática internacionalmente activa y establecida, ZDF Studios tiene una excelente reputación y un gran impulso creativo», explica Schaefer. «En este contexto, la continuidad, la colaboración y la innovación sostenible son de vital importancia. Tengo muchas ganas, junto con todo el equipo, de abrir otro capítulo en los casi 30 años de historia de ZDF Studios».

Fred Burcksen, presidente y director ejecutivo de ZDF Studios GmbH, sobre el cambio que se avecina: «He tenido la suerte de poder ayudar a desarrollar y dar forma a ZDF Studios Group durante un período muy largo y, desde el principio, ha sido una función tan tan fascinante como desafiante. Hoy me complace dejar atrás una organización exitosa y entregarle el relevo a un experto comprobado de la industria».

Bitnami