Un nuevo informe encargado por el especialista en contenido Drive reveló que los servicios de transmisión en EEUU, Reino Unido y la Unión Europea aumentaron en un tercio (32%) de 2270 en 2017 a 3015 en 2020.

Ya en expansión y promovida notablemente debido a la pandemia de Covid, la industria de contenido y el OTT ha cambiado rápidamente en los últimos años.

El nuevo New Buyers Report, encargado por especialistas en distribución y financiación de contenido Drive, revela que la cantidad de servicios de VOD lanzados en los territorios de EEUU, Reino Unido y la UE aumentó en un tercio (32%) de 2270 en 2017 a 3015 en 2020, con 745 lanzamientos de nuevos servicios en solo cuatro años.

El informe también destacó la rápida expansión de las ventas internacionales registradas por los productores de contenido del Reino Unido frente a las ventas nacionales en los años previos a la pandemia de Covid-19.

Las empresas de producción del Reino Unido vieron que el crecimiento de sus ingresos internacionales superó significativamente al de las fuentes nacionales. En 2013, las ventas internacionales representaron alrededor del 17% (£ 500 millones) de los ingresos totales, mientras que a fines de 2019, habían crecido hasta el 39% o £1.600 millones; aumentando en un total del 229% en seis años. Durante el mismo período, los ingresos nacionales aumentaron de 2.200 millones de libras a 2.500 millones de libras, un crecimiento de solo el 16%.

Y en las cifras obtenidas al comienzo de la pandemia, la programación de entretenimiento factual representó brevemente un masivo 40% de todos los encargos por nuevos streamers, en vista del parate en la producción debido a la pandemia en el segundo trimestre de 2020, ofreciendo un impulso masivo al sector sin guión.

Si bien ahora hay más oportunidades que nunca para los propietarios y distribuidores de contenido, también es un panorama que cambia rápidamente y que puede ser difícil de navegar, crear nuevos contactos y relaciones y mantenerse actualizado con modelos de acuerdos y definiciones de derechos en constante cambio.

«Encargamos este informe basándonos en nuestra propia experiencia reciente del dramático aumento en los ingresos de VOD para la empresa. Como era de esperar, hemos visto un aumento cada vez mayor en el crecimiento de VOD en los últimos 3 años, y hasta la fecha esto no muestra signos de disminuyendo con nuestros ingresos de VOD de 2021 que ya son un 50% sobre nuestras cifras de 2020, y por lo tanto en camino de duplicarse para fin de año», dijeron Lilla Hurst y Ben Barrett, Directores de de Drive.

«El crecimiento nacional se ha estancado en gran medida para el sector de producción del Reino Unido y está claro que muchos nuevos compradores, de los cuales muchos más pueden haberse lanzado durante la propia pandemia, brindan a los productores del Reino Unido, particularmente en el espacio fáctico, más oportunidades que nunca para crear ingresos internacionales vitales de streaming».

Bitnami