Además de su sesión “Conectando con” Kate del Castillo, el evento ofrecerá otro espacio exclusivo enfocado en Francia, donde Steven Bawol entrevistará a Alex Berger. El evento también acogerá una semifinal de los Premios Emmy.

Conecta Fiction sigue perfilando la agenda de su segunda fase, que se realizará del 1 al 3 de septiembre en formato híbrido, presencial en el Palacio de Congresos de Baluarte en Pamplona (Navarra, España) y online desde la plataforma del evento.

Al anuncio de ayer sobre la entrevista exclusiva con Kate del Castillo, producida por TTV, se suman una nueva sesión en el espacio “Conectando con”, que en esta edición pone el valor el talento profesional y el perfil humano de importantes nombres de la industria de la ficción de los países focus: EEUU hispano y Francia.

El espacio dedicado a Francia estará protagonizado por dos de los nombres más relevantes de la ficción europea: Alex Berger como entrevistado y Steven Bawol como entrevistador.

Alex Berger y Steven Bawol protagonizarán la sesión «Conectando con» enfocada en Francia

Alex Berger, productor de origen norteamericano y afincado en París, ha desarrollado su carrera como productor en ambos países, EEUU y Francia.

A su enorme experiencia como productor ejecutivo y creador de series para televisión se une su trayectoria como empresario de medios ya que ha desempeñado diversos puestos de alta dirección como la vicepresidencia de Canal+ Group, y Chairman y CEO de CanalNumédia & VivendiNet. Actualmente, es productor ejecutivo en Le Bureau des Legendes (The Bureau) para Canal+ y continúa desarrollando series en EEUU.

Será entrevistado por el escritor, productor y director Steven Bawol, creador de Section de Recherche para TF1, la serie policial más popular de Francia, y fue productor ejecutivo de la serie de Canal+ Borgia.

Con un enorme bagaje, ha creado y producido más de una docena de series que suman más de 500 episodios y que se han visto en CBS, ABC, Fox, Channel 4, TF1, France 2, SVT, WDR, Discovery, Nickelodeon y Canal+.

Conecta Fiction ofrece este espacio en colaboración con la Embajada de Francia en España y el Instituto Francés en España.

Semifinal de las Short-Form Series de los Premios Emmy®

Inside Content, en conjunto con la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, organizará la Ronda Semifinal de los Premios Emmy® en la categoría de Short-Form Series.

La ronda de selección se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Baluarte en Pamplona, (Navarra, España) el jueves 3 de septiembre durante la celebración de Conecta Fiction Reboot. Inside Content y su CEO Géraldine Gonard serán los anfitriones.

Un jurado compuesto por destacados profesionales de la industria audiovisual española e internacional evaluará los trabajos que compiten en la categoría de Series Cortas, que engloba a todas aquellas series que, siendo o no de ficción, tienen una duración inferior a media hora.

El proceso de semifinales está coordinado en todo el mundo directamente por la Academia. El nombre de los finalistas de cada categoría de los Emmy® se conocerán a principios de otoño y los ganadores de darán a conocer en la edición número 48ª de los premios de televisión internacionales más importantes y prestigiosos del mundo. La gala de los Premios Emmy® tendrá lugar en noviembre de 2020 en Nueva York.

«Las rondas de semifinales son parte integral de la competición internacional de los premios Emmy», dijo el director senior de Emmy Judging, Nathaniel Brendel. «Agradecemos a Geraldine Gonard, como miembro de la Academia, y a su equipo de Inside Content por ser anfitriones de este año en Pamplona».

Bitnami