El ejecutivo se sumará al grupo a finales de este año como VPE y director para Europa y el Reino Unido, para administrar el negocio de producciones y coproducciones en la región.

Sony Pictures Television anunció el nombramiento de Matthew Justice como VPE y director para el Reino Unido y Europa.

En el puesto recién creado, reportará a Wayne Garvie, presidente de International Productions.

Justice administrará directamente las operaciones de estudio internacionales de SPT y el negocio de coproducciones europeas, además de trabajar en estrecha colaboración con las compañías de producción de propiedad total y conjunta de SPT International Production en la región, que incluyen Bad Wolf, Eleven Films y Left Bank Pictures.

Justice se desempeñó recientemente como director general en Big Talk, respaldado por ITV Studios. Comenzará en SPT a finales de este año.

Garvie dijo: «Matthew es una figura muy respetada en la industria cinematográfica y televisiva del Reino Unido; juntos, él y Kenton Allen han convertido a Big Talk en un actor internacional importante. Un operador inteligente, un pensador estratégico y, lo que es más importante, una muy buena persona, Matthew aporta justo lo que necesitamos para convertir nuestro negocio en el Reino Unido y Europa en una fuerza aún mayor. Todos en Sony y nuestros sellos están muy emocionados de que se una al equipo».

Justice agregó: «Unirse a Wayne y al equipo de SPT es una oportunidad de la que están hechos los sueños. Las etiquetas de SPT son sobresalientes, por lo que es un raro honor poder trabajar con ellas y las personas que las respaldan. Ayudar a hacer crecer el negocio de SPT en el Reino Unido y Europa es una perspectiva extremadamente apetecible y no puedo esperar para participar. Dejo Big Talk, mi hogar durante los últimos 16 años, en las mejores manos y lo miraré con admiración y orgullo. mientras continúan sobresaliendo en todo lo que hacen».

Como director del Reino Unido y Europa, Justice trabajará con los directores generales y directores ejecutivos de estas empresas, así como con Eleventh Hour Films, Blueprint TV, Fable Pictures, Stellify Media y The Satisfaction Group, con sede en Francia, con quien SPT lanzó una empresa conjunta en 2020. También supervisará al equipo creativo senior de producción internacional del estudio.

Bitnami