Wynen destacó que el incremento de las adquisiciones de producciones coreanas, japonesas y chinas, ha impulsado nuevos tipos de versiones y formatos como las series verticales.
Con producción de Fernando Moreno, desde Madrid.
Durante Iberseries, Maximiliano Wynen, vicepresidente de Global Operations en The Kitchen, destacó la consolidación del hub madrileño de la compañía y la expansión de sus servicios de localización.
«Este es nuestro tercer año en Madrid, hemos consolidado nuestro hub y sobre todo nuestras relaciones con los clientes; por lo tanto, hemos aumentado los volúmenes y hemos asegurado la calidad, lo que era nuestro objetivo principal al instalarnos acá», afirmó.
El ejecutivo también señaló el impacto de nuevas tendencias derivadas del auge de producciones asiáticas en Estados Unidos. «El incremento de las adquisiciones, sobre todo en EEUU de producciones coreanas, japonesas y chinas, ha impulsado nuevos tipos de versiones y formatos como las series verticales: duran una hora, pero en realidad son 60 episodios de dos minutos que se graban todos juntos. Es un principio que estaba dando vuelta hace tres años; ahora está siendo rentable, hay que buscarle la vuelta y estar abiertos».
Con este escenario, Wynen subrayó la necesidad de adaptarse a las demandas de las plataformas y el consumo digital. «Estamos haciendo mucho trabajo en apps, hay que adaptarse a los nuevos formatos para brindarle al cliente los servicios que, además del doblaje, necesita».
En cuanto a la estrategia de expansión, adelantó que The Kitchen busca alianzas internacionales para ampliar su oferta. «Estamos hablando con un estudio muy importante en Los Ángeles para completar nuestros servicios con su tecnología, que es muy avanzada. Notamos que las empresas quieren un servicio end-to-end; queremos manejar todos los idiomas y todos los servicios, no solo doblaje y subtitulado».