La productora española anunció los fichajes de Carlos Molinero y Paula Sánchez a su equipo de ficción, liderado por Alberto Macías.

La productora española Mediacrest anunció este miércoles las incorporaciones de Carlos Molinero y Paula Sánchez a su equipo de ficción, liderado por Alberto Macías.

Con ambos fichajes la productora apuesta por «aunar el talento consolidado con las nuevas figuras de la ficción para llegar a un mercado cada vez más exigente y cambiante».

Carlos Molinero es guionista, escritor y director, con una trayectoria de más de 24 años creando proyectos para cine y televisión para TVE, Zeppelin, Endemol, Mediapro, DLO y Beta Films. Destaca como guionista de las series La fuga, El comisario, Cuéntame, Querido maestro o Las aventuras de Alatriste.

En 2007 codirigió el documental fronterizo La niebla en las palmeras. Fue además Premio Goya al mejor guion adaptado por la película Salvajes en 2002.

«Cuando me propusieron unirme al equipo Mediacrest no tuve ninguna duda. Entraba en un lugar en el que mi delirio se reconocía y fomentaba y en el que hay un ambiente de trabajo tranquilo, pero estimulante. La próxima serie en la que estamos trabajando… no, mejor no adelanto nada», expresó Molinero.

Paula Sánchez es en tanto una joven guionista, creadora y coescritora de la serie de ficción Yrreal, premio en la categoría short-form de Conecta Fiction 2020 y que se emitirá en Playz después de verano.

Guionista de Llámalo X, programa sobre sexo para Playz, ha participado en un debate del programa Gen Playz. También fue seleccionada en el DAMA Ayuda de 2019 con su proyecto de largometraje Los demás han muerto.

«Me siento híper afortunada por el pedazo de equipo de ficción que tenemos. Tanto Alberto Macías como Carlos Molinero son dos jefes buenísimos y nos dan mucha libertad creativa a la vez que nos enseñan cosas. El departamento de ficción es una mezcla entre guionistas más experimentados y bebés del sector como yo. Con este mix se crean unas sinergias en la sala de guion súper interesantes y acaban desarrollándose proyectos increíbles como en los que estamos metidos ahora», comentó Sánchez.

El equipo de ficción se completa con los guionistas Nico Romero, Jorge Hernández y Sergio Cámara, la documentalista y film researcher Caridad Fernández, más el apoyo de colaboradores externos en desarrollo de proyectos.

Mediacrest tiene en desarrollo 15 proyectos de ficción y 18 documentales, género para el que la productora cuenta con Gerardo Olivares como responsable.

Bitnami