Mediacrest y Discovery inician la producción de docu-reality

Se trata de Crónicas del zoo, una serie en formato docu-reality que se sumerge en la vida secreta de los animales, en las relaciones que establecen entre ellos y con sus cuidadores en los BIOPARC de Fuengirola, Valencia y Gijón.

Mediacrest y Discovery anunciaron este lunes el inicio de la producción de Crónicas del zoo. Bioparques que salvan especies, una serie en formato docu-reality que durante los próximos meses seguirá la vida y peripecias de los animales de los BIOPARC de Fuengirola y Valencia y el Acuario de Gijón.

La serie mostrará las relaciones entre ellos y las relaciones con los cuidadores de estos parques de nueva generación; unas relaciones enfocadas a garantizar el máximo bienestar de los animales.

Los equipos de rodaje de Mediacrest seguirán el día a día de estos centros, lo que ocurre cuando cierran sus puertas y lo que ningún visitante puede ver.

«Conoceremos a los cuidadores y los retos a los que se enfrentan cada día para conservar y proteger a especies en peligro de extinción», destacaron.

La producción, detallaron, se realizará por medio de cámaras robotizadas, ocultas y cámaras de proximidad, montadas en maquinaria teledirigida.

La serie es dirigida por Fernando González Sitges, con guiones de Pablo Masía y Beltrán Parra y con la producción de Laura Casamayor.

Cuenta con la producción ejecutiva de Gerardo Olivares, director del área de documentales de Mediacrest.

Bitnami