El acuerdo permitirá difundir la figura del «zorzal criollo» a través del desarrollo de producciones innovadoras y disruptivas.

Mediapro Argentina anunció que selló un acuerdo de cooperación con la Fundación Internacional Carlos Gardel.

A través de este convenio, Mediapro desarrollará proyectos innovadores que buscarán poner en valor la figura de Carlos Gardel y permitir la difusión de su legado a más personas y en más países.

La Fundación cuenta con un imponente acerbo de más de 5000 objetos de y sobre Carlos Gardel compuesto de discos, fotografías, cartas, documentos, objetos personales y guitarras. Este valioso legado histórico servirá de materia prima para que Mediapro pueda desarrollar contenidos innovadores, como exposiciones inmersivas, documentales, contenido en soportes de realidad virtual. Para esto, pondrá en acción toda su experiencia y know how en el desarrollo, producción y disitribución de contenidos audiovisuales.

Durante la firma del acuerdo José D´Amato, Country Manager de Mediapro Argentina, Paraguay y Uruguay destacó: «Es un orgullo para nosotros poder trabajar con una figura de relevancia internacional como Carlos Gardel, un artista que forma parte de nuestra más enraizada identidad nacional. Apostamos a que su talento, combinado con la creatividad y la tecnología de Mediapro, den como resultado nuevas experiencias que permitan revalorizar su legado en todo el mundo».

Por su parte, Walter Santoro, Director Ejecutivo de la Fundación comentó: «Carlos Gardel, con su arte excepcional, ha llegado a los rincones más lejanos del mundo. Su éxito marcó indeleblemente la cultura del Río de la Plata. La alianza estratégica forjada hoy con Mediapro marca un hito en nuestra sociedad, prometiendo un antes y un después en la preservación y proyección del legado de Carlos Gardel».

Para concluir, D´ Amato sintetizó así este encuentro: «-¡Sos Gardel!- es el máximo elogio que se le puede decir a alguien. Para cualquier argentino es una expresión frecuente que asociamos al éxito. Con este proyecto esperamos, junto a la Fundación, hacer honor a la frase.»

Bitnami