El acuerdo con la Federación de Fútbol de Chile incluye la totalidad de los derechos de las selecciones masculinas, femeninas y juveniles durante el período 2023 – 2026.

La Federación de Fútbol de Chile (FFCH), responsable de la organización del fútbol profesional en el país, anunció en las últimas horas la firma de un acuerdo con el consorcio formado entre Mediapro y 1190 Sports, para la gestión de los derechos de las selecciones chilenas.

El acuerdo global comprende los derechos de transmisión, así como como los derechos de imagen, publicidad y comerciales de las selecciones adulta masculina, adulta femenina y juveniles.

Esta asociación conjuga la experiencia en la gestión de derechos de dos grupos como Mediapro y 1190 Sports que han conformado un consorcio en partes iguales que tendrá a su cargo por los próximos cuatro años (2023-2026) la licencia oficial y exclusiva de la Selección Chilena de Fútbol, más ampliamente conocida como “La Roja”.

El acuerdo con la FFCH permitirá implementar una propuesta asociativa, innovadora y colaborativa para maximizar los ingresos y potenciar la visibilidad y el valor de La Roja ante los nuevos desafíos de la industria deportiva, capitalizando tanto el know how del consorcio en gestión de derechos y patrocinios, como de distribución de contenidos y creación de vínculos consistentes a largo plazo entre right holders, marcas patrocinadoras y fans.

El modelo de gestión 100% colaborativo -probado exitosamente por federaciones, ligas y confederaciones alrededor del mundo- da lugar a que a medida que el producto evoluciona y mejora, todas las partes son beneficiadas.

“Estamos muy contentos con este acuerdo ya que permitirá maximizar y rentabilizar de mejor manera los derechos de las selecciones nacionales. Creemos que esta alianza será muy beneficiosa para la Federación y el fútbol de selecciones. Este nuevo modelo de negocio asociativo es la mejor opción para que la selección nacional pueda seguir valorando la gran marca que une a los chilenos, La Roja”, dijo Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile.

Por su parte, Javier Villanueva, gerente General de Mediapro en Chile señaló: “Después de cuatro fructíferos e intensos años gestionando los derechos de la Selección Chilena, este nuevo desafío se presenta como una tremenda oportunidad de seguir aumentando el valor de La Roja. Está la oportunidad de seguir avanzando en el relacionamiento con sponsors, stakeholders y asociados. Y, sin duda, que con la incorporación de 1190 Sports a este desafío, los límites crecerán aún más, con el objetivo de innovar y acrecentar los activos comerciales que tiene hoy en día nuestra selección”.

“Estamos sumamente entusiasmados por comenzar esta nueva etapa de gestión de activos de tanta relevancia y peso como las selecciones nacionales de Chile para potenciar su valor y exposición. Trabajar para una marca tan querida e insignia de la selección local como La Roja es sin duda un desafío que celebramos. El equipo 1190 Sports junto a Mediapro y el apoyo de la ANFP está listo para llevar estas propiedades al próximo nivel, fortaleciendo aún más la conexión entre marcas y grandes audiencias”, manifestó David Belmar, presidente de 1190 Sports.

Bitnami