La facturación neta del grupo en 2021 fue de 876,3 millones de euros, un 4,7% más que los 836,6 millones del año anterior.

Mediaset España anunció este jueves sus resultados financieros correspondientes a todo el 2021, año en el que el grupo español facturó 876,3 millones de euros, con 181 millones de euros en beneficios.

Así las cosas, la facturación creció un 4,7% con respecto al 2020 (836,6 millones) y los beneficios un 1,3% (178,7 millones).

«Se presenta un resultado inmejorable del segundo año de la crisis de esta pandemia que ha azotado nuestras vidas y nuestra actividad y que nos ha obligado a adaptarnos y emplearnos concienzudamente para sortear sus dificultades derivadas», comentó al respecto Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.

«Gracias a la profesionalidad y esfuerzo de toda la familia Mediaset España, siempre a la altura aún en las más adversas condiciones, no sólo hemos logrado mantener el resultado de 2020 sino que lo hemos mejorado hasta obtener un beneficio de 181 millones de euros. Agregando a esta cifra los 178,7 millones obtenidos en 2020, nos situamos en unos beneficios cercanos a los 360 millones de euros en los dos años de pandemia, un complicado contexto del que vamos vislumbrando su fin», agregó.

«El equilibrio de nuestra cuidada gestión de costes operativos y nuestra estrategia comercial y de contenidos arroja un balance, casi una gesta me atrevería a decir, de todas cuantas hasta ahora ha protagonizado Mediaset España, que nos permite afrontar con firmeza y determinación el futuro a la cabeza del sector audiovisual», completó.

La publicidad domina las cuentas

De los 876,3 millones de euros facturados, 833,6 millones llegaron gracias a la publicidad. Es un 9,8% más que en 2020 (759,1 millones).

Del total, la comercialización publicitaria de los Medios Propios ha generado 806,6 millones de euros de ingresos y la venta de publicidad para Medios Ajenos 27,1 millones.

En total, el grupo se quedó con el 43,2% de la inversión publicitaria en TV, lo que lo convierte en el líder del sector según datos de Infoadex.

Las cuentas de la distribución internacional, en tanto, son colocadas en «otros ingresos» junto a Mitele Plus y Telecinco Cinema. Entre los tres, han ganado 79,6 millones de euros.

Bitnami