Mediaset Italia busca apoyar a sus clientes frente a la crisis causada por el avance del coronavirus, manteniéndose en contacto a través de nuevas líneas de comunicación y ofreciendo series exitosas que cubran los espacios vacíos causados por la falta de producciones nuevas.

Basada en Italia, uno de los países más afectados por el avance del coronavirus, Mediaset ha tenido que adaptarse rápidamente a la situación que le rodea y buscar formas innovadoras de continuar en contacto con sus clientes y socios.

“Como todo el mundo sabe, Italia fue el primer país de Europa en ser afectado por el coronavirus. Ha sido realmente difícil desde el comienzo”, explicó a ttvnews Claudia Marra, Sales Manager de Mediaset Italia. “Nuestra oficina de Milan tomó acciones de inmediato, permitiéndonos mantenernos a salvo y trabajar de forma inteligente desde nuestros hogares”.

A través de “nuevas formas de comunicación”, continuó la ejecutiva, la empresa se ha apoyado en el uso de email y plataformas como Whatsapp, Skype o Teams, así como “reuniones virtuales para reemplazar los mercados cancelados”.

“Por supuesto, esto afectó nuestras relaciones de negocios, sin mercados ni viajes internacionales”, remarcó Marra, “pero estamos haciendo todo lo que podemos para apoyar a nuestros clientes”.

El principal foco de la distribuidora en este sentido es brindar a sus clientes series que puedan abastecer la demanda por programación, causada por el alto en la producción de contenido nuevo a nivel internacional.

“Estamos observando un aumento en la demanda de series preparadas, dramas, series de larga duración. ¡Los clientes necesitan programas ahora! Por lo tanto, el desafío es hacer que esos títulos se entreguen a tiempo, respetando las regulaciones de bloqueo”, explicó la ejecutiva.

“También estamos enfocados en ofrecer nuestro catálogo doblado. Con los estudios de doblaje cerrados y sin posibilidad de doblaje debido al cierre global, estamos ofreciendo series que hemos doblado en el pasado. Esta parece ser una estrategia apreciada y una buena respuesta a la situación actual”, agregó.

Se destacan así dentro de su oferta actual la serie The Silence of the Water, cuya segunda temporada se estrenará pronto por Canale5 en Italia. «Esta serie está teniendo un gran éxito», remarcó la ejecutiva.

“La desaparición de una niña en una pequeña comunidad junto al mar, donde nunca pasa nada, dará inicio a una investigación. Hermosas ubicaciones en el norte de Italia y una profundidad psicológica de los personajes hacen de esta una buena serie, con todos los ingredientes necesarios para competir en el mercado internacional», agregó.

La distribuidora ya ha cerrado varias ventas para la serie, incluyendo en Francia, Georgia, Armenia e incluso territorios en América Latina, con otros acuerdos actualmente en negociaciones. ”Su fuerte es que es una historia universal, adaptada a todos los clientes”.

Además, Mediaset Italia está ofreciendo su drama de época Love and Sacrifice, sobre un amor imposible durante el período previo a la Primera Guerra Mundial. La serie ya fue vendida en Albania, Rumania, Montenegro, Croacia y América Latina.

“Continuaremos brindando apoyo a nuestros clientes alrededor del mundo, con la esperanza de que todo esto termine pronto”, concluyó.

Bitnami