La adaptación árabe Salma, se estrena el 17 de agosto en MBC1 y estará disponible en la plataforma Shahid.

Medyapim ha finalizado la producción de Salma, nueva adaptación en árabe del galardonado drama japonés Woman -My Life for My Children-, de Nippon TV.

La serie, cuyo título significa «paz» y proviene de la raíz «salam», debutará el 17 de agosto en MBC1, el principal canal de televisión del grupo MBC, y se podrá ver en streaming a través de su plataforma Shahid.

Del éxito japonés a una nueva versión árabe

Woman -My Life for My Children- fue creada por Yuji Sakamoto, ganador en el Festival de Cannes, y producida por Hisashi Tsugiya para Nippon TV.

La trama narra la historia de una madre soltera que, enfrentando duras dificultades económicas, lucha con amor incondicional por el bienestar de sus hijos.

En Turquía, Medyapim adaptó la historia en 2017 bajo el título Kadin, que alcanzó tres temporadas y 81 episodios, distribuidos en más de 60 países.

Ahora, Salma seguirá la esencia del original japonés, pero con un enfoque local, y contará con 90 episodios producidos para el público árabe.

Trayectoria de colaboración con MBC

Medyapim y MBC ya han trabajado juntos en otros proyectos, como las adaptaciones árabes de Doctor Foster (BBC Studios), el drama turco War of the Roses y Mother de Nippon TV.

MBC GROUP, con sede en Arabia Saudita, es la mayor compañía de medios de Oriente Medio y Norte de África, con más de 13 canales de TV, 3 emisoras de radio y la plataforma de streaming líder en árabe, Shahid.

Voces de los protagonistas del proyecto

Keisuke Miyata, responsable de licencias de formatos guionados en Nippon TV, destacó: «La historia ya ha llegado a más de 60 países gracias a la adaptación turca de Medyapim. Con Salma, esperamos conectar con el alma del público árabe, que seguirá de cerca la lucha de esta mujer por encontrar la felicidad siguiendo la voz de su corazón»,

Fatih Aksoy, presidente de Medyapim, añadió: «Mi madre, una mujer turca de ascendencia árabe, me inspiró a adaptar esta historia. Poder llevarla ahora a su lengua materna es profundamente emocionante para mí».

Finalmente, Tareq Al-Ibrahim, director de MBC1, MBC DRAMA y de contenido SVOD en Shahid, concluyó: «Salma demuestra el poder de la narración para trascender fronteras y culturas, honrando sus raíces japonesas, su evolución turca y ahora con una auténtica esencia árabe».

Bitnami