Con sede en Buenos Aires, la ejecutiva será responsable de las actividades de licenciamiento del grupo en el cono sur.

Inmediatamente después de los recientes nombramientos de Ángela Cortez, Vicepresidenta de Consumer Products para América Latina, y BetsabELuna, Directora de Licensing y Retail para México y América Central, ZAG continúa construyendo su equipo de licencias para la región, nombrando a Melisa Fuhr como Directora de Licensing y Retailers para Sudamérica.

El anuncio fue realizado hoy por Julian ZAG, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Globales.

Con sede en Buenos Aires, Argentina, y reportando a Cortez, Fuhr será responsable de las actividades de licenciamiento en el cono sur.

En Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, supervisará los esfuerzos de la agencia de licencias de ZAG, IMC; mientras que, en Chile y Perú, trabajará directamente con licenciatarios y retailers para diseñar estrategias e implementar licencias y promociones en el canal. Se centrará en la marca insignia de la empresa, Miraculous: Tales of Ladybug & Cat Noir, y el próximo Ghostforce.

«Existen innumerables oportunidades para expandir nuestros esfuerzos de productos de consumo en América Latina, y bajo el liderazgo de Angela, Betsabé y Melisa liderarán nuestras actividades de Consumer Products en todos los mercados clave de la región», comentó Julian ZAG.

«En Argentina, el distribuidor de Playmates y de ZAG Labs, Caffaro, recientemente lanzaron la línea de juguetes Miraculous con excelentes resultados, y en Chile y Perú, nuestro distribuidor Wish Trade debutará con los juguetes en octubre de 2021. Con creciente entusiasmo por el lanzamiento de nuestra película para cine Miraculous, (la cual tuvo una inversión $100) y con la cuarta temporada próxima a lanzarse en toda la región estamos emocionados de tener un equipo sólido en lugar para maximizar nuestra estrategia y brindar innumerables oportunidades para que los fanáticos interactúen con nuestras marcas».

Antes de unirse a ZAG, Fuhr pasó quince años con Arcor SAIC, el mayor fabricante de confitería de LATAM. Pasó de su rol de Gerente de Eventos y Promociones a convertirse en Directora de Licencias de la empresa, responsable de establecer e implementar la división de licencias de la empresa. Fuhr supervisó las actividades de licencias, asociaciones y promociones para todas las categorías de productos, desde dulces hasta helados, galletas y chocolates.

Asimismo, desarrolló y negoció promociones y campañas con socios como Disney, Universal, Nickelodeon y Fox. Fuhr continuó aumentando su experiencia en el negocio de licencias este último año como directora de licencias para el sur de América Latina de El Reino Infantil, el canal de YouTube en español número uno para niños a nivel mundial.

Bitnami