A falta de aprobación, la fusión generará «un grupo de medios y entretenimiento paneuropeo que adquirirá una dimensión superior para competir y el potencial para expandirse a determinados países de toda Europa».

El gigante de medios europeo MediaForEurope (MFE), anunció que está fusionando su filial española Mediaset España como el primer paso en su plan declarado para ganar escala en Europa.

La fusión, que sigue a la oferta de MFE en marzo pasado para obtener el control total de Mediaset España, fue aprobada por los directorios de las dos compañías, dijo la emisora en un comunicado.

De igual modo, la fusión de Mediaset España por absorción con MFE, que está compuesta principalmente por la unidad italiana de Mediaset, aún debe ser aprobada por votaciones que se realizarán en sus respectivas juntas de accionistas en marzo. Se espera que la fusión se haga efectiva en el segundo trimestre del año.

Según explicaron desde MFE, la fusión «está dirigida a integrar estratégica y operacionalmente las Sociedades Fusionadas que, hasta el momento, han venido operando de forma autónoma en sus respectivos ámbitos territoriales, dando lugar a la creación de un grupo de medios y entretenimiento paneuropeo que, manteniendo su posición de liderazgo en sus mercados locales, adquirirá una dimensión superior para competir y el potencial para expandirse a determinados países de toda Europa».

«La combinación de una estructura de capital sostenible y un sólido perfil de generación de flujos de caja proporcionaría a MFE la capacidad necesaria para desempeñar un papel fundamental en el contexto de un posible escenario futuro de consolidación en la industria audiovisual y de medios europea».

Una vez se apruebe la fusión y se hayan cumplido las condiciones suspensivas a las que está sujeta (o hayan sido objeto de renuncia, según el caso), la fusión se consumará y, como tal, será efectiva a las 00:00 a.m. CET (Central European Time) del día siguiente.

Como resultado de la consumación y efectividad de la fusión, MES será absorbida por MFE y dejará de existir como sociedad independiente, y MFE adquirirá, por sucesión universal, todos los derechos y asumirá todas las obligaciones y demás relaciones jurídicas de MES.

Bitnami