Atresmedia Internacional presenta en un catálogo liderado por el drama Las noches de Tefía, sobre el campo de concentración franquista de los años sesenta

*desde Los Angeles, California

En el marco de LASI 2023, que se está realizando estos días en el hotel Fairmont Century Plaza de Los Angeles, Atresmedia Internacional está presentando uno de los títulos más importantes de su catálogo, el drama Las noches de Tefía.

«Las noches de Tefía es un drama muy potente y realmente conmovedor sobre los campos de concentración que existían en los años 60 en España, donde se llevaban a las personas de «baja moral», como le llamaban a los homosexuales», explicó Miguel García Sánchez, responsable de Ventas Internacionales en Atresmedia Internacional. «Es un drama musical donde ellos imaginan un cabaret dentro de las duras condiciones que era vivir en Tefía».

La Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía fue un campo de concentración franquista para disidentes y homosexuales, ubicado en la isla de Fuerteventura. En la historia, los horrores del campo están presentes, así como el espíritu indomable de las víctimas, que sueñan con un lugar mejor. Marcos Ruíz, Patrick Criado, Miquel Fernández y Roberto Álamo componen parte del elenco.

En modo más liviano, Atresmedia también presenta otra novedad: Zorras, una dramedia basada en las novelas de la periodista e influencer Noemi Casquet. «Es la historia de tres jóvenes que viven en Madrid, con perfiles totalmente distintos pero con algo común: quieren darle un cambio a su vida porque esta no es la que ellas habían soñado», detalló García Sánchez. «Deciden crear el Club de las Zorras, un grupo donde ellas experimentarán y cumplirán todas sus fantasías sexuales. Es un mensaje fresco, de empoderamiento femenino y con muchos toques de humor».

En paralelo, Atresmedia continúa promocionando Upa Next, la secuela de Un paso adelante que estrenó hace poco por AtresPlayer y tuvo un exitoso prestreno de su primer episodio en Antena 3. «Creemos que es una franquicia que tendría un gran éxito en Latinoamérica y le estamos buscando la ventana ideal», explicó el ejecutivo.

«En formatos de entrenimiento tenemos Camino a casa, un formato donde Alberto Espinosa, el creador de Pulseras rojas, acompaña a las celebridades hasta su lugar de oriden para conocer sobre su infancia», agregó García Sánchez. «Es fresco, familiar y con un punto de nostalgia y drama».

Atresmedia Internacional también ofrece Rabia, un formato seleccionado por The Wit como uno de los más innovadores de la actualidad. «Es un formato digital, muy dirigido a la generación Z, en la que once influencers ingresan a un espacio que hemos decorado de forma terrorífica, y donde vivirán un juego donde uno es un asesino y los otros las víctimas», explicó el ejecutivo. «Deberán descubrir quién es el asesino antes de ser eliminados. Es un programa con un ritmo trepedidante y con una gran integración de las redes sociales».

García Sánchez compartió, como si esto fuera poco, que se vienen aún más contenidos de primera línea de parte Atresmedia en los próximos meses: «Para los próximes meses y para 2024 tenemos un montón de grandes producciones en camino. Tenemos la vuelta de la icónica Veneno, tenemos Red Flag, tenemos Dejate ver y también una biopic sobre Camilo Sexto».

«Venimos cargaditos para los próximos mercados», señaló García Sánchez.

Bitnami