Mipcom: jornada de balance, reconocimientos y más presentaciones

Continúa el evento en Cannes con más novedades: el balance en cifras de la organización, la entrega de premios de la cuarta edición de Canneseries, la charla sobre fondos de inversión para la producción y el eSports Bar Keynote, entre otros.

El cierre de esta tercera jornada marca en los hechos una suerte de final para esta nueva edición de Mipcom. Si bien las puertas del Palais se mantendrán abiertas este jueves 14 de octubre, lo cierto es que la jornada de hoy marcará el tono final del evento.

Una jornada movida, con menor asistencia en público que la del martes, pero con el interés puesto en los anuncios, presentaciones y conferencias que tuvieron lugar durante el día.

En cuanto a las cifras oficiales, la organización habla de unos 4.500 participantes de 38 países y 145 expositores. Poco importan las cifras, porque sabemos que la organización tendrá trabajo por delante para volver a reunir los más de 13.000 asistentes de otros tiempos, pero lo cierto es que, como lo destacó la propia directora del evento, Lucy Smith, «nunca tuvimos tanta necesidad de volver al cara a cara».

Entre las novedades de distribución para esta edición, destaca en su conjunto el buen momento que vive el sector audiovisual de España.

En este sentido, fueron varias las noticias que llegaron desde la Península Ibérica, como la presentación de El desafío que distribuye a nivel internacional Onza Distribution; o por el lado de la productora y distribuidora Tondero de Perú, las dos películas hechas en coproducción con España, además de una serie de ficción de la que se darán a conocer detalles en breve; los contenidos documentales presentados por Artico Distribution; o los nuevos episodios de la serie animada Mya Go de Motion Pictures; y la presentación fundamentalmente de Sequía de RTVE, recientemente presentada en Iberseries Platino Industria.

En cuanto a la agenda de conferencias, destacó la charla sobre fondos de inversión para la producción y el eSports Bar Keynote a cargo de Claire Hungate, presidente y COO de Team Liquid y de Anna Rozwandowicz, fundadora de The Story Mob.

Siguen además los market screenings, además de los showcases de BBC Studios, Moscow Export Center y Kocca Content.

Mañana será el último día del evento aunque, como es de esperar, será un día en el que los pasillos apenas verán algo de movimiento. Una jornada para hacer balance esperando que la próxima edición pueda reunir, una vez más, a un número de asistentes que supere los 10.000.

Bitnami