El tradicional evento del fin de semana previo a Miptv dejará su espacio tradicional en el Hotel Martinez debido a “renovaciones imprevistas”, y tendrá lugar junto a MIPFormats dentro del Palais des Festivals de Cannes.

Reed Midem, organizadores de Mipcom y Miptv, anunció una nueva locación para su evento MIPDoc 2020, que se mudará del tradicional Hotel Martinez al Palais des Festivals en Cannes.

La organización explicó que la nueva ubicación se debe a «trabajos de renovación imprevistos» en el salón de baile del Hotel Martínez.

Así, MIPDoc tendrá lugar en el Salon Les Ambassadeurs, ubicado en los niveles 3 y 4 del Palais.

La medida también llevará a MIPDoc al mismo lugar que MIPFormats para crear lo que Reed Midem llama una «experiencia de mercado unificada para las comunidades de producción, distribución y compradores de formatos» en el fin de semana previo a Miptv.

Lucy Smith, subdirectora de la división de televisión de Reed Midem, dijo: «El Palais des Festivals es nuestro hogar para Miptv y MIPFormats con todas las instalaciones que necesitamos, por lo que hemos podido gestionar rápidamente esta transición inesperada del hotel con mínimos desafíos, al tiempo que creamos una nueva experiencia para los participantes de MIPDoc”.

«La mudanza en realidad acelera el objetivo que teníamos para 2021, que era trasladar MIPDoc al Palais, llevando a la comunidad de formatos bajo un mismo techo, como parte de la transformación de Miptv», continuó Smith.

La nueva ubicación llega así en un año de transformación para Miptv, que presentará un evento revitalizado concentrado bajo un mismo techo en el Palais des Festivals, con opciones más asequibles para los expositores y un nuevo enfoque en compradores, producción y desarrollo de contenido.

MIPDoc presenta una de las bibliotecas de proyecciones digitales más grandes para contenido factual, a la vez que alberga un programa de conferencias, eventos de emparejamiento y un mercado dedicado de coproducción para productores, compradores, comisionados y distribuidores internacionales.

Las ediciones 2020 de MIPDoc y MIPFormats tendrán lugar el fin de semana del 28 y 29 de marzo, mientras que Miptv se extenderá del 30 de marzo al 2 de abril.

Bitnami