El mercado de screenings y coproducción dedicado al contenido infantil volverá a llevarse a cabo el fin de semana previo a Mipcom (15 y 16 de octubre) en el recientemente renovado JW Marriot Cannes para su 30ª edición, y la primera desde 2019.

RX France (anteriormente Reed Midem) y Sinking Ship Entertainment anunciaron hoy que el nuevo y audaz drama escolar británico Phoenix Rise será el estreno mundial de MIPJunior de este año.

El International Kids Screening & Co-Production Market vuelve a su programación anterior a Mipcom (15 y 16 de octubre) en el recientemente renovado JW Marriot Cannes para su 30ª edición, y la primera desde 2019.

Más de 900 delegados, incluidos los productores, distribuidores y compradores de programación para niños y familias más influyentes de la industria, están confirmados para dos días de adquisiciones, presentaciones, sesiones de información, acuerdos y acceso a la biblioteca de proyecciones de MIPJunior.

El estreno mundial de MIPJunior tendrá lugar el primer día de mercado a las 17:45. Phoenix Rise defiende a los desvalidos, siguiendo a un grupo diverso de seis adolescentes que dan sus primeros pasos tentativos de regreso a la educación convencional después de la exclusión y las amistades poco probables que forman. Phoenix Rise describe su oportunidad de resurgir de las cenizas y demostrar que, a veces, ser un extraño significa pertenecer al mejor club de todos.

Cada episodio de Phoenix Rise sigue a uno de los seis, ya que el optimismo y la diversión de la vida adolescente se enfrentan a los desafíos que enfrentan dentro y fuera del aula. El estreno mostrará una compilación de clips de la serie.

Creado por los escritores principales Matt Evans (Ackley Bridge, Riviera, Our Girl) y Perrie Balthazar (EastEnders, Coronation Street), Phoenix Rise fue desarrollado por el equipo de desarrollo con guiones para niños y familias de BBC Studios dirigido por Anna Davies y producido por Joanna Hanley.

La serie fue encargada por Sarah Muller, Jefa de Adquisiciones y Puesta en Marcha de BBC Children, 7-12 y es producida por BBC Studios Kids & Family Productions. La serie de 20×30’ debutará exclusivamente en BBC iPlayer en 2023 con Sinking Ship Entertainment a cargo de la distribución global.

Lucy Smith, directora de Mipcom Cannes y MIPJunior dijo: «¡MIPJunior está de vuelta! Regresando en una ola de inscripciones abrumadoras y sentimientos positivos de una comunidad infantil global claramente ansiosa por volver a reunirse y repetir los tratos internacionales en persona. Estamos encantados de que serán los primeros en ver esta producción valiente, diversa y original y estamos agradecidos con Sinking Ship y BBC Studios Kids & Family por ayudar a hacer posible este estreno mundial».

«Estamos encantados de asociarnos con BBC Studios en Phoenix Rise y nos sentimos honrados de traerlo a Mipcom este año. Es un excelente ejemplo de una historia localizada con temas universales, y sabemos que la autenticidad de las experiencias de los personajes resonará en los niños en todo el mundo», agregó Kate Sanagan, directora de ventas y distribución de Sinking Ship Entertainment.

MIPJunior precede inmediatamente a Mipcom Cannes (17-20 de octubre). Anunciada como «la madre de todos los mercados de contenido de entretenimiento», la 38ª edición del Mercado internacional de contenido de entretenimiento y coproducción anual ahora da la bienvenida a más de 10,000 delegados en total con más de 300 titulares de stands confirmados para exhibir.

Bitnami