Film.UA, StarLight Media, 1+1 Media Group y Media Group Ukraine (MGU) presentarán sus producciones en Cannes en un stand compartido, otorgado de forma gratuita por el evento, que además ofrecerá una sesión sobre Ucrania durante el primer día.

En medio de la crisis sociopolítica que afecta a Ucrania como consecuencia de la invasión de Rusia, diferentes distribuidoras ucranianas unirán fuerzas para presentar sus producciones durante Miptv en Cannes.

Según reveló C21, se trata de las distribuidoras Film.UA, StarLight Media, 1+1 Media Group y Media Group Ukraine (MGU), quienes compartirán el stand R7.L19 en la Riviera del Palais des Festivals.

Además, el evento ofrecerá una sesión sobre Ucrania durante el día lunes para aumentar aún más la conciencia de la programación del devastado país europeo.

RX France (antes Reed Midem), que opera los mercados de MipTV y Mipcom, entregó el pabellón a los distribuidores ucranianos sin cargo, junto con una serie de pases digitales para los productores de ese país que no pueden asistir.

Las empresas:

Film.UA es uno de los estudios de producción de cine y televisión más grandes de Ucrania y está detrás de series como el drama criminal Hide & Seek, distribuido por ZDF Enterprises, y el drama de época de STB Love in Chains, que también se ha transmitido a un gran número de TVP en Polonia. Film.UA también está coproduciendo un drama llamado Monster Inside con socios europeos y canadienses.

StarLight Media posee y opera el canal masculino ICTV; STB, dirigida a un público femenino; y Novy Channel, que se dirige a personas de 25 a 35 años. También tiene el canal internacional ICTV Ucrania, los canales de televisión de videos musicales M1 y M2, y el nicho OCE TV. Sus títulos incluyen el drama criminal Bruce, la comedia de detectives Marshal y el drama OTT Early Birds.

1+1 Media comprende siete canales de televisión ucranianos, entre ellos 1+1, 2+2, TET, PlusPlus, Bigudi, Unian TV y 1+1 International. Sus títulos incluyen la serie de realidad de intercambio de vidas Mistress into Maid, el formato de citas Blind Marriage, el drama para adultos jóvenes The School y la comedia dramática Sex, Insta & ZNO.

Por último, MGU posee y opera canales que incluyen Channel Ukraine, la red juvenil NLO-TV y el streamer OLL.TV. La programación de MGU incluye los dramas Ruby Ring y Rainflower, que fueron adaptados de dramas originalmente de las emisoras surcoreanas KBS y SBS respectivamente, el drama Markuss y la coproducción dramática croata The Silence.

Bitnami