Miptv cierra un segundo día dedicado a los negocios

El evento continuó su edición presencial desde Cannes en un día donde completo con presentaciones de contenido, sesiones de Fresh TV, keynotes destacadas y varios anuncios de ventas internacionales.

Miptv continuó hoy martes con su segunda jornada desde el Palais des Festivals, en un día de conferencias y presentaciones que cubrieron las principales tendencias del mercado.

Como uno de los principales destaques del día, el evento presentó las dos últimas de las tradicionales sesiones de Fresh TV, dedicadas esta vez a la ficción y a los contenidos infantiles. Por el lado de la ficción, la serie española de Mediaset, Entrevías, se destacó como la única hispana entre las seleccionadas.

Se destacó también la presentación de proyectos en MIPFormats, que reunió a productores, creadores, compradores y distribuidores de más de 40 países. El evento fue patrocinado por FOX Alternative Entertainment, con un fondo de inversión de 100 millones de dólares para buscar nuevos formatos.

En cuanto a keynotes, se destacó la presentación de Johannes Larcher, director de HBO Max International. El ejecutivo reveló los planes de crecimiento internacional de la plataforma, incluyendo un aumento en producción original fuera de EEUU.

En términos de tendencias, el Observatorio Audiovisual Europeo acaba de presentó una nueva edición de su nuevo informe sobre la producción de ficción televisiva europea, la cual se redujo en 600 horas en 2020. Sin embargo, las series de televisión de alto nivel siguieron creciendo.

Ventas, distribución y alianzas

En términos de anuncios, Zee Content Sales presentó sus novedades para el mercado internacional, incluyendo películas de Bollywood y series.

Por su parte, Cineflix Rights anunció múltiples ventas para el drama Crime, que llegará a Canadá, Irlanda, Bélgica, Francia, Holanda, Israel y Alemania, entre otros.

Además, Beta Film cerró acuerdos en toda Europa para los originales españoles de Movistar Plus+, You Shall Not Lie y La Fortuna. Ambas series han sido vendidas a la RAI de Italia y a HBO para su plataforma HBO Max para Europa del Este, Benelux, Países Nórdicos, Holanda y Portugal, entre otros.

Studiocanal presentó la serie UFOs y anunció su venta a la OTT de EEUU, MHz Networks, junto al drama Paris Police.

Y Red Arrow Studios International anunció las primeras ventas para su formato My New Mystery Job. El formato ha sido vendido en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Noruega.

Por su parte, Abacus anunció ventas para su documental Evolve, presentado por Patrick Aryee, quien ofreció una keynote el primer día de Miptv.

Bitnami