La edición número 59 del mercado anual se llevará a cabo en Cannes del 4 al 6 de abril de 2022. MIPDoc y MIPFormats se llevarán a cabo en paralelo, así como la quinta edición de Canneseries (1 al 6 de abril).

RX France (anteriormente Reed Midem) confirmó hoy los detalles de la 59a edición anual de Miptv que tendrá lugar en persona en Cannes del 4 al 6 de abril de 2022.

El evento se llevará a cabo con varios cambios, que abordan las necesidades cambiantes de los expositores, además de proporcionar más contexto, conocimientos y relevancia en áreas como el desarrollo y la financiación.

Las novedades incluyen:

– La introducción de un cronograma de 3 días de eficiencia empresarial reformateado que también incluirá MIPFormats y MIPDoc (que anteriormente se realizaban el fin de semana anterior al mercado), en el programa principal de Miptv en el Palais des Festivals.

MIPDrama, la séptima edición de la presentación premium anual que ofrece a los compradores internacionales un primer vistazo exclusivo a una selección curada de las próximas series dramáticas en la etapa inicial de producción, tendrá lugar el domingo 3 de abril.

– El regreso en persona de los International Format Awards en asociación con C21Media, FRAPA, MIPFormats & Entertainment Masterclass.

– La temporada 5 de Canneseries (1-6 de abril), el Festival internacional de series de televisión.

Esports BAR, la reunión B2B global más grande de la industria de los deportes electrónicos, que se ejecuta junto con el mercado, trayendo líderes de deportes electrónicos, marcas globales (y sinergias) de un mercado de desarrollo de contenido internacional y uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo del entretenimiento a Cannes.

– Un diseño transformado que presenta un nuevo plano de exhibición junto con espacios de reuniones flexibles recientemente seleccionados dentro del Palais des Festival para adaptarse a un entorno empresarial más atractivo y holístico.

«Es enormemente emocionante y muy oportuno ahora poder hacer realidad nuestras ambiciones de remodelar Miptv. Creemos que la comunidad MIP necesita la plataforma Miptv esta primavera más que nunca como el punto de encuentro global para su negocio. Mi función es asegurarme que la experiencia MIP sigue entusiasmando y ofreciendo resultados a medida que evolucionamos y optimizamos el format «, comenta Lucy Smith, directora de Miptv & Mipcom de RX France.

«El principal comentario de Mipcom fue que Cannes es insustituible en los corazones y las mentes de la comunidad televisiva internacional. El lado personal de nuestro negocio nunca se había perdido tanto y la oportunidad de volver a encontrarnos colectivamente nunca había sido tan valorada. Mientras que los modelos pueden cambiar con el tiempo, esto sigue siendo una constante y Miptv está preparada para dar la bienvenida a más empresas a Cannes a medida que más países levanten las restricciones».

«Nuestros planes progresistas se basan en todo lo que amamos de Cannes y su posición como la capital mundial de la alfombra roja, al tiempo que evolucionan para brindar mayor flexibilidad, eficiencia de costos y un lienzo más amplio de oportunidades en un momento clave del calendario de la industria».

Miptv busca aprovechar el éxito y aprender de Mipcom del mes pasado, el mercado de desarrollo y ventas global más grande de la industria de la televisión y el primer mercado importante que se organizó en persona desde la pandemia. Mipcom vio a más de 4500 delegados, incluidos 1200 compradores y 145 stands de 35 países que regresaban a Cannes para comprar, vender, establecer contactos y obtener información invaluable.

Los planes para abril también incluyen medidas de seguridad Covid-19 coherentes y completas, que se implementaron con éxito en Mipcom y se revisarán, actualizarán y perfeccionarán continuamente antes de Miptv.

Bitnami