A meses de su edición 2020, varios grupos como Fremantle, eOne, Banijay, ITV Studios y BBC Studios anunciaron que no participarán del evento en abril, optando en cambio por reservar su presencia para Mipcom en octubre.

En plena reinvención tras una edición algo decepcionante en 2019, Reed Midem se prepara para un Miptv completamente renovado, que, sin embargo, ha sufrido algunas bajas en su lista de exhibidores.

Según reveló Deadline, algunos de los grupos que no formarán parte del evento en abril incluyen Fremantle, eOne, Banijay -junto a Endemol Shine-, ITV Studios y BBC Studios.

Otras compañías que aún están confirmadas para asistir son all3media, Beyond International, Blue Ant Media, Deutsche Welle, Discovery Inc., Global Agency, Global Screen, KOCCA, Shoreline Entertainment, Studiocanal, TF1 Studios, TV France International y Warner Bros., entre otros.

Las bajas llegan a pesar de los cambios anunciados por la organización para la edición 2020 del evento, incluyendo un nuevo diseño bajo el cual todo el evento se concentrará dentro del Palais des Festivals en Cannes, y un nuevo enfoque en los compradores, los cuales aumentaron ya un 50% según la organización.

En cuanto a los exhibidores, la organización anunció que ofrecería soluciones “flexibles y escalables” para ellos de cara a este nuevo mercado, en un esfuerzo precisamente por compensar la disminución en asistentes que ya había enfrentado en 2019.

“Banijay ha tomado la decisión de reducir su presencia en Miptv este año. Si bien regresará en una capacidad significativa para Mipcom, el grupo pasará el resto del año centrando sus esfuerzos en un proceso de integración exitoso en torno a la adquisición de Endemol Shine”, dijo un portavoz de Banijay a Deadline.

«Estamos continuamente buscando formas de pasar más tiempo con nuestros socios y en 2020, aunque no asistiremos a Miptv, estamos cambiando nuestro enfoque a nuestros propios eventos en febrero, así como a mercados como Natpe, Berlinale, Serie Mania, Realscreen y muchos otros. Esperamos dar la bienvenida a los delegados a la ITV Studios House en Mipcom en octubre. Armoza Formats tendrá su presencia habitual en el mercado”, agregó un representante de ITV Studios.

BBC Studios es otro de los grupos que no participarán de Miptv este año, repitiendo su ausencia del año pasado, cuando tuvo, en cambio, una gran presencia en Mipcom en octubre de 2019, incluido un nuevo stand diseñado por Cheerful Twentyfirst.

Sin embargo, se espera que tanto estas compañías como las otras que no participarán de Miptv vuelvan para Mipcom en octubre, pero es una pérdida importante para Reed Midem, que ha estado buscando formas de rejuvenecer el mercado de abril.

Miptv 2020 tendrá lugar del 30 de marzo al 2 de abril en el Palais des Festivals en Cannes.

Bitnami