Miptv presenta resultados de participación en su última edición

Con gran expectativa y cierta incertidumbre de lo que podrá ser la primera edición de MIP London, la organización de Miptv presentó cifras oficiales de esta última edición en el Palais des Festivals de Cannes.

En una jornada atípica para lo que suele ser la soleada Cote d’Azur, la lluvia ha reducido el movimiento en los corredores del Palais des Festivals. No obstante, el movimiento se vio intensificado hacia la tarde, momentos en los que se registró una concentración de asistentes en el Riviera 7.

Por su parte, la organización dio a conocer algunas cifras sobre lo que ha sido esta última edición de Miptv.

Entre las conferencias llevadas a cabo en esta jornada, destaca la presentación de tendencias en contenidos de ficción a cargo de la consultora The Wit, destacándose un gran número de ficciones vinculadas al salud física y mental, como es el caso de Creisis, Night de Rapy, The Best worth thing y Frank Berlin.

A la tarde la organización de Miptv volvió a realizar en el Riviera 8 una conferencia, esta vez abierta para todo el público presente, donde destacó las principales características de lo que será la primera edición de MIP London.

A la tarde también, esta vez en el hotel Majestic, la distribuidora Global Agency presentó el elenco de la nueva producción One Love. A la noche, la distribuidora realizó además un gran festejo para celebrar su nueva producción en el Hotel Martínez de la Croissette.

También de la mano de las compañías turcas, Inter Medya presentó sus diez nuevas miniseries, producto del acuerdo con la plataforma Gain, y una nueva coproducción de la mano de MGE, Amor y Orgullo, que estará siendo presentada en Los Angeles.

Elif Turna, Sales and Business Development Manager de MediaHub, presentó por su parte el primer proyecto de drama de la compañía, al que se suman los contenidos de docuserie, películas y formatos.

Muge Akar, Head of Sales de ATV presentó por su parte For my family en su cuarta temporada, The Father en su segunda temporada y Ottoman en su sexta temporada, entre otras.

Rosalía Alcubilla, Head of Global Clients de RTVE, destacó por su parte en representación de los contenidos españoles, sus nuevas ficciones como Operación Barrio Inglés ambientada en 1940, Esto no es Suecia, número uno de nuestra plataforma, Detective Touré y La ley del mar, basada en hechos reales.

Lucy Smith, Entertainment Division Director de Miptv & Mipcom, habló en conferencia de prensa sobre las cifras finales de Miptv, aunque las expectativas y su presentación, estuvieron prácticamente centradas en lo que será el lanzamiento del nuevo MIP London que, según destacó la ejecutiva, será un mercado internacional multigénero: «Creemos que es el momento correcto para llevar a cabo este cambio. Será un tipo de evento diferente a lo que ha sido hasta ahora Miptv, sin stands, pensado especialmente para mesas de reunión, screenings y espacios de networking, que es exactamente lo que pide el mercado en este momento».

En suma, Miptv se despide con uno de sus índices de participación más bajos, y con la certeza de que las expectativas estarán puestas en los resultados que se obtengan de esta nueva fórmula centrada en las reuniones privadas, los screenings y las mesas de negocio.

Bitnami