El nuevo streamer de la emisora turca se lanzará en Turquía dentro de un mes e internacionalmente dentro de un año, con Europa y las Américas como sus primeras regiones, además de contar con unas 30 producciones originales y planes de coproducción internacional.

TRT, la emisora nacional más grande de Turquía, anunció el lanzamiento de su propio servicio de streaming durante el primer día de Miptv.

Mustafa Ilbeyli, director de publicidad de TRT, confirmó a ttvnews que el nuevo streamer se lanzará en Turquía dentro de un mes, previo a las elecciones nacionales.

Además, el servicio comenzará a implementarse internacionalmente dentro de los próximos tres o cuatro meses.

«Todo nuestro contenido será subtitulado y doblado en inglés, urdu, español y árabe, por lo que esos son principalmente los mercados a los que queremos llegar», dijo el ejecutivo a ttvnews.

«Tenemos muchos espectadores en Europa, en la región MENA, Pakistán, India, así como en América Latina y América del Norte. Esas serán las primeras regiones a las que querremos llegar. En América Latina, el servicio estará disponible tal vez dentro de un año más o menos».

En términos de contenido, el ejecutivo explicó que la OTT tendrá «todo el contenido de TRT que está fácilmente disponible y es amado en todo el mundo, además de otros 30 contenidos originales para la plataforma».

«Tendremos todas nuestras series, documentales y contenido infantil, así como coproducciones internacionales», agregó.

En cuanto a los modelos, el ejecutivo reveló que el streamer se lanzará bajo un modelo AVOD en Turquía, con modelos híbridos SVOD-AVOD para el mercado internacional.

Bitnami