Los productores y creadores de contenido de todo el mundo están invitados a enviar entradas a partir de hoy a través del sitio web de MIPFormats para formatos de entretenimiento originales sin guión.

RX France confirmó hoy que la convocatoria de entradas ya está abierta para el MIPFormats Pitch 2023 organizado en asociación con el estudio sin guión de FOX Entertainment, FOX Alternative Entertainment y que busca formatos de entretenimiento innovadores sin guión con un claro potencial global.

Ahora en su 13ª edición, MIPFormats, la reunión anual y el escaparate para la comunidad de formatos internacionales se llevará a cabo durante Miptv (17-19 de abril) en Cannes, Francia.

El MIPFormats 2022 Pitch en asociación con FOX Alternative Entertainment atrajo presentaciones de 27 países y el programa de juegos Cheat on the Glitch de Filipinas triunfó sobre conceptos provenientes de Austria, España, Turquía y Japón en la final. Cheat on The Glitch, creado por Christian Gamboa, está siendo desarrollado actualmente por FOX Alternative Entertainment, que marca su segundo año consecutivo uniendo fuerzas con RX France en MIPFormats Pitch.

Al seleccionar, el jurado de FOX Alternative Entertainment buscará la originalidad, la innovación y el potencial para el atractivo universal y la devolución de cada concepto. Además de un premio de US$5000 para el desarrollo, el ganador tendrá la oportunidad de que FOX Alternative Entertainment presente su formato a compradores globales como parte de su Fondo Internacional de Formatos Sin Guión de US$100 millones.

Los productores y creadores de contenido de todo el mundo están invitados a enviar entradas a partir de hoy a través del sitio web de MIPFormats para formatos de entretenimiento originales sin guión, que aún no se hayan encargado, transmitido o exhibido y para los cuales los derechos mundiales están disponibles. La fecha de cierre para las inscripciones es el 9 de marzo de 2023. Los finalistas se presentarán en el escenario en Cannes durante Miptv frente a los ejecutivos de FOX y una audiencia en vivo el lunes 17 de abril de 2023. Los términos, condiciones y términos de premios completos también se pueden encontrar a través del sitio web de MIPFormats.

La asociación continua del estudio FOX Alternative Entertainment con MIPFormats refleja la estrategia proactiva del estudio para identificar, desarrollar y financiar la producción de ideas sin guión de todo el mundo como parte de su Fondo Internacional de Formatos Sin Guión de $100 millones de dólares.

Allison Wallach, presidenta de programación sin guión de FOX Entertainment, comentó: «El MIPFormats Pitch del año pasado fue una experiencia increíble, que demostró que algunas de las ideas más creativas e innovadoras pueden provenir de cualquier parte. Nos sentimos honrados de trabajar una vez más con RX France y estoy emocionada de regresar a Cannes para ver lo que depara el concurso de este año, conocer a nuestros finalistas y revisar una nueva cosecha de formatos mientras tomamos la difícil decisión de qué serie desarrollaremos».

La directora de la división de entretenimiento de RX France y directora de Miptv, Lucy Smith, dijo: «Cannes es EL escenario mundial para lanzar formatos. FOX es uno de los estudios más importantes del mundo con un historial excepcional y un compromiso continuo para descubrir y defender formatos innovadores a nivel mundial. Nuestra misión es para proporcionar continuamente oportunidades potenciales que cambien el juego para los productores de todos los países en nuestros mercados: este evento y esta asociación hacen exactamente eso».

Bitnami