Mistco llega a Mipcom Online+ con dos potentes novedades

La oferta de la distribuidora está encabezada por The Innocents y The Great Seljuks: Guardians of Justice, dos de los dramas más exitoso de la nueva temporada en Turquía.

El comienzo de la nueva temporada televisiva en Turquía ha sido más que positivo para la distribuidora turca Mistco, que llegará a Mipcom Online+ con dos de los dramas que mejores resultados están obteniendo.

Por un lado, aparece el drama The Innocents, una producción de OGM Pictures para TRT que se ha logrado consolidar como lo más visto en su noche. Por el otro el drama histórico The Great Seljuks: Guardians of Justice, una producción de Akli Film para TRT que registró el mejor estreno hasta la fecha.

Para conocer más sobre ambos títulos, ttvnews dialogó con Aysegul Tuzun, managing director de Mistco.

¿Cuáles son las novedades de Mistco para Mipcom Online+?

Este año tenemos dos grandes novedades. La primera es The Innocents (Masumlar Apartmanı). Es el drama de mayor rating de esta temporada en Turquía y ha logrado también una gran cantidad de seguidores en las redes sociales. Se ve por TRT1 los martes de noche y está producido por OGM Pictures, una de las productoras más reconocidas de Turquía. Cuenta la extraordinaria historia de amor entre Han e Inci. Sin embargo, Safiye, la hermana de Han que sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo será el mayor obstáculo para su amor.

The Innocents

¿Es entonces un drama turco tradicional?

Diría que sí, que es el típico drama. Pero está basado en experiencias de la vida real extraídas de la novela de la famosa psicóloga Gülseren Budayicioglu.

¿Cuántos episodios proyectan? ¿Y está pensada para varias temporadas?

Esperamos tener 100 episodios internacionales. Con respecto a las temporadas aún no se sabe, pero como mencioné, está siendo el drama más visto de los martes de noche, que es una de las noches más competitivas en Turquía y se enfrenta a otros dramas muy poderosos. Entonces, cuando veamos los resultados se decidirá, pero podría durar varios años. Su éxito se debe a que cuenta historias muy reconocibles con las que los espectadores de todo el mundo se pueden identificar.

¿Qué otra novedad estarán presentando?

Como sabes, TRT es muy buena produciendo dramas de época y estaremos ofreciendo ahora su última producción en este género: The Great Seljuks: Guardians of Justice (Uyanis Büyük Selcuklu). Cuenta la historia del Sultán Meliksah, el más valiente de la Dinastía Seljuk. La serie es producida por Akli Film y emitida por TRT1 los lunes de noche y ha logrado hasta ahora el mejor estreno de la temporada.

Le sigue los pasos a Resurrection: Ertugrul…

Con Resurrection: Ertugrul hemos logrado mucho éxito y esta nueva producción es ideal para todos los broadcasters que la hayan emitido. Con Resurrection: Ertugrul nos sucedió que cuando fue lanzada era un género nuevo para el mercado internacional y recién la comenzamos a vender cuando iba por su tercera temporada. Y ahora es de nuestras series más exitosas. Ahora creemos que con The Great Seljuks la repuesta será más rápida.

A la vista parece una gran súper producción…

TRT ha invertido un gran presupuesto en esta serie. Es protagonizada por Buğra Gülsoy (My Little Girl), Ekin Koç (Magnificent Century), Hatice Şendil y Gürkan Uygun, entre otros, y tiene mucha acción y una fuerte historia de amor. El Sultán Meliksah es un gran héroe de la historia en Turquía.

¿Y presentarán alguna otra novedad?

Si, la segunda temporada de Melek: A Mother’s Struggle, que se enfoca ahora más en la historia de amor de Melek y Halil. Veremos como este amor vuelve a la vida tras varios años. Melek ha sido una de nuestras series más vendidas y pese a la pandemia la hemos logrado vender este año a numerosos territorios como Israel, Irán, Macedonia del Norte, Croacia, Montenegro…Y se sigue expandiendo.

Precisamente, ¿cómo han sido estos meses de pandemia para Mistco en términos de ventas?

El 2020 ha sido al final de cuenta un buen año para nuestra compañía en cuanto a ventas internacionales. Hemos recibido mucho interés en títulos como Melek, My Champion, The Circle, Golden Cage o Resurrection: Ertugrul.

Bitnami