Mistco lleva Bahar, su primera coproducción, a Cannes

La distribuidora turca, reconocida internacionalmente por su exitoso trabajo con el vasto catálogo de contenidos de TRT, llega a Mipcom con una gran sorpresa: su primera coproducción, el próximo drama Bahar, junto a dramas fuertes de TRT, como The Secret of an Angel.

Como en todo evento, el catálogo representado por Mistco es uno de los más sólidos del mercado en cuanto a dramas internacionales se refiere, fruto de su acuerdo de representación con TRT, la principal emisora ​​de Turquía. Para Mipcom Cannes 2022, la distribuidora presentará títulos como The Secret of an Angel, Reckless Love, Perfect Match y Balkan Lullaby, además de nuevas temporadas de The Shadow Team y The Great Seljuks: Alparslan, entre otros.

Sin embargo, la mayor novedad en su catálogo es Bahar (nombre original Kader Oyunlari), el primer título coproducido por Mistco, en acuerdo con Üs Yapim.

“Es nuestra gran sorpresa para nuestros socios en todo el mundo, porque como resultado de la experiencia de Mistco en la distribución de contenido turco, hemos decidido crear nuestra propia IP con una coproducción con Üs Yapim”, explicó Aysegul Tuzun, directora general de Mistco, en diálogo con ttvnews.

Üs Yapim es la productora responsable de títulos como Hold My Hand, el título turco más vendido internacionalmente en 2019, Melek, The Blackboard y Between Us. “Las dos compañías fusionan su experiencia, porque Üs Yapim tiene un gran conocimiento para producir dramas exitosos, tanto a nivel local como internacional”, explica Tuzun.

Bahar, que ya está en producción y comenzará a rodarse este mes, es un drama diario que se apega a los puntos fuertes de la narración tradicional turca: “Hoy en día, cualquier género de Turquía es bien aceptado por el público internacional, pero todavía hay demanda y necesidad de dramas turcos tradicionales”, comentó Tuzun. “Entonces nuestro proyecto respoderá perfectamente con estas necesidades del mercado”.

“Como Mistco, primero, confiamos en la experiencia de nuestros socios y creemos que Bahar ofrece todo lo que buscan los compradores”, agregó.

Bahar

El drama cuenta la historia de Bahar, una joven que, a pesar de toda la oscuridad que la rodea, lucha por mantener la bondad dentro de su corazón. Después de presenciar el asesinato de su padre, Bahar intenta probar que Aysun, su madrastra, cometió el homicidio. Al mismo tiempo, la relación amorosa que está desarrollando con Demir, a quien conoció pocos antes de la muerte de su padre, crece día a día, pero las cosas se complican aún más cuando Aysun también se apega obsesivamente a Demir y parece decidida a conquistarlo a cualquier costo.

Uno de los desarrollos más interesantes detrás de esta coproducción de Mistco y Üs Yapim es que avanza sin una emisora ​​​​o plataforma detrás, algo nuevo para una producción turca.

“Estamos probando un modelo diferente: produciremos el contenido y luego le buscaremos un hogar, ya sea en el mercado local o internacional”, detalló Tuzun. “Lo importante es que todos los compradores internacionales confíen en el contenido turco, no importa si está al aire en Turquía o no. A veces, los números de transmisión turcos no significan nada para el éxito internacional de los títulos. Lo que importa es la historia, y Bahar es una historia muy fuerte».

La confianza que tiene Mistco en Bahar se traducirá en la producción de toda la primera temporada, sin la dependencia normal que tienen los títulos turcos de los ratings semanales.

Este modelo de producción diferente abre la oportunidad para nuevos tipos de asociaciones: “No solo estamos buscando emisoras, estamos abiertos a discutir cualquier oportunidad de coproducción, ya que aún estamos en las primeras etapas de producción. Creo que será una experiencia diferente para todos en el mercado”, dijo la ejecutiva.

La distribuidora —ahora también productora— ya espera ampliar su asociación con Üs Yapim y también desarrollar una rama de producción, actualmente en etapa de desarrollo: “Tenemos una división para apoyar el trabajo de Üs Yapim, pero como esta es nuestra primera experiencia, todavía estamos aprendiendo, paso a paso, sobre el lado de la producción”, comentó Tuzun.

“Estamos intentando algo diferente en el mercado, pero creemos que tener tu propia IP es muy preciado en estos días”, explicó Tuzun. “Hemos estado representando a TRT durante muchos años y con mucho éxito, y creemos que Mistco es uno de los distribuidores turcos más fuertes. Para nuestra empresa, este era un buen momento para dar un paso adelante”.

“El mundo está cambiando y esperamos que esto abra más puertas para toda la industria”, agregó Tuzun.

Mistco también lleva a Mipcom The Secret of an Angel, un nuevo drama de TRT

The Secret of an Angel

A pesar de embarcarse en esta nueva aventura, el papel principal de Mistco sigue siendo el de distribuidor de la biblioteca y novedades de TRT. Para Mipcom, Mistco destacará las nuevas temporadas de The Great Seljuks: Alparslan, un título que se ha vendido a más de 40 países, incluida una venta reciente a Israel; An Anatolian Tale, el drama turco mejor calificado de este año, que ahora entra en su cuarta temporada; y The Shadow Team, que en su tercera temporada tendrá a Murat Yıldırım (Aziz) como nuevo protagonista.

El catálogo también incluye nuevos dramas, como The Secret Of An Angel, una nueva serie de TRT1 sobre una familia cuyos miembros ven sus vidas alteradas abruptamente por una tragedia. La serie, una producción de Gold Film, cuenta con un elenco impresionante, encabezado por Alp Navruz (Hold My Hand) e Irem Helvacıoglu, (Lifeline).

Otra nueva y ambiciosa producción de TRT que Mistco llevará a Cannes es The Hunter.

Bitnami