Mondo TV Iberoamérica crece en ficción y construye puentes entre Europa y LatAm

Dimitri Papanikas, ejecutivo de Ventas de Mondo TV Iberoamérica, explica a ttvnews la estrategia detrás del ingreso de la compañía al mundo del desarrollo y producción de series de ficción.

En octubre del 2018 Mondo TV Iberoamérica sorprendió al mercado al anunciar, junto a VIP 2000 y Casablanca, el desarrollo de la serie de ficción 2050, su primera incursión en la ficción para adultos.

Y lejos de ser un caso aislado, la compañía ha redoblado desde entonces sus esfuerzos en ficción, con un total hasta ahora de cinco proyectos en diferentes etapas de desarrollo.

Pero, ¿porque una empresa de animación y contenidos infantiles ingresaría en dicho género? Según explica a ttvnews Dimitri Papanikas, ejecutivo de Ventas de Mondo TV Iberoamérica, porque se dieron cuenta de que podían jugar un rol clave a la hora de «tender puentes» entre América y Europa.

«Estamos en una etapa muy importante y entusiasmante de la empresa, porque estamos desarrollando proyectos de ficción. Nos hemos dado cuenta de que hay una alta demanda de parte del mercado internacional y estamos ocupando un papel creo que importante a la hora de juntar puentes culturales y narrativos entre Europa y América Latina con países que nos interesan mucho como Italia, España y América Latina», explicó.

¿Y qué buscan? Por regla general, proyectos innvoadores desde un punto de vista narrativo. «Actualmente estamos buscando historias fuertes, proyectos basados en historias reales y sobre todo intentando adelantarnos con respecto a lineas narrativas que puedan ser útiles para nuestro futuro inmediato», agregó.

«Creemos que en una época en la que el contenido es el rey, nuestro objetivo es encontrar una manera original y novedosa para contar historias. Es ahí donde estamos buscando», puntualizó.

En géneros, en tanto, lo que buscan son hechos reales, investigaciones históricas, thrillers policiales, crime investigation y algo de dramedy.

«Queremos historias fuertes que puedan vincular a América Latina con Europa, Italia y España. Estamos buscando personajes, acontecimientos y escándalos que de alguna forma hayan involucrado a esos países a lo largo de los últimos 50 años», agregó.

Según detalló, Mondo TV Iberoamérica ya trabaja en cinco proyectos diferentes con productoras, estudios creativos y autores. Y en un futuro el plan es poder crear sus propios equipos creativos internos de trabajo.

«La idea sería dentro de algún tiempo tener nuestros propios talentos internos en nuestra empresa para desarrollar directamente historias. Esa sería la nueva etapa de cara al futuro inmediato. Conseguir involucrarnos directamente en la historias con un equipo de talentos, creativos y autores», explicó.

Cinco proyectos en diferentes etapas

De los cinco proyectos ya en marcha, de momento la compañía solo ha anunciado 2050. El resto esperan poderlos ir anunciado en de cara a los próximos mercados.

«Salvo 2050, el resto están en early stages, aún en etapas de desarrollo y escritura. Esperamos pronto poder tener algo mas certero para contar», adelantó.

Y en cuanto a 2050, Papanikas señaló que la idea es comenzar en breve con la producción gracias al casi seguro ingreso de un cuarto socio al proyecto.

«En 2050 estamos muy contentos por la sociedad que hemos encontrado con VIP 2000 y Casablanca y estamos poniendo las pilas para que muy pronto se sume un nuevo partner y empezar la producción. Es algo que consideramos importante para tener las primeras ventas a pantallas», aseguró.

Facilitadores de financiación

Parte de esta nueva estrategia está vinculada a su rol como facilitadores de financiación, una tarea que no solo llevan adelante para sus proyectos, sino también para terceros.

«Tenemos un papel importante a la hora de búsqueda de financiación. Justamente, una parte importante de nuestra empresa se dedica ahora a buscar financiación para proyectos, incluso para terceros», explicó.

Bitnami