Se trata de Invention Story y The Treasure Island, que serán emitidas por la cadena pública colombiana a partir de finales de año.

Mondo TV Iberoamérica, parte del Grupo Mondo TV, ha anunciado la venta al canal de la cadena de televisión pública Señal Colombia de dos series animadas: Invention Story y la serie de aventura The Treasure Island.

El acuerdo otorga a Señal Colombia el derecho exclusivo de emitir los dos programas durante los próximos dos años en la cadena colombiana y el derecho de retransmisión en los canales públicos regionales. Las dos series empezarán a emitirse a partir de finales de 2020.

Señal Colombia es un canal de televisión nacional colombiano en abierto, financiado con fondos públicos y con un fuerte énfasis en la programación cultural, educativa e infantil.

Invention Story, serie de animación comedia en 3D CGI full HD en formato 52 x 11’, es una serie que anima a la joven audiencia a conocer y descubrir más sobre la ciencia y cómo funciona.

Invention Story

Es una coproducción entre York Animation y Mondo TV y ya ha sido lanzada en Italia, Rusia, Hungría y China. También está disponible en Kidoodle.TV, una plataforma híbrida AVOD / SVOD, que ha sido lanzada en todo el mundo excepto en China.

En EEUU, el líder de televisión de pago hispana, Vme Media, distribuirá el programa en la cadena en inglés Primo TV a finales de este año. Además, Invention Story también será emitida en Genius Brands, una nueva plataforma AVOD/SVOD del canal Kartoon Channel en los Estados Unido deste otoño.

The Treasure Island, serie animada de aventura en 3D CGI y en formato 26 x 26’, está inspirada en la obra maestra de Robert Louis Stevenson y es una coproducción entre Mondo TV y RAI Fiction.

Emitida por primera vez en 2015, The Treasure Island es uno de los títulos de Mondo TV más populares; la serie se ha vendido en muchos mercados de todo el mundo.

«Latinoamérica ha sido durante mucho tiempo un mercado central para Mondo TV Iberoamérica y esta venta a una emisora pública tan respetada en un mercado regional importante como es Colombia, refuerza aún más nuestros excelentes vínculos con las emisoras públicas líderes de LatAm. Estamos seguros de que ambos programas tendrán gran éxito en Señal Colombia», expresó Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Iberoamérica.

Bitnami