El acuerdo amplía la presencia de Mondo TV en América Latina y en los Estados Unidos de habla hispana e inaugura el debut en español de Nina & Olga

Mondo TV Studios, parte de Mondo TV Group, productoras y distribuidoras europeas de contenidos de animación, ha anunciado la firma de un importante contracto con la empresa estadounidense de medios digitales Canela Media para la emisión en Canela Kids –el servicio de streaming para target infantil disponible en EEUU y América Latina- de una selección de programas de su catálogo, incluidas algunas de sus coproducciones más recientes.

El acuerdo incluye varios exitosos títulos en versión española del catálogo de Mondo TV S.p.A, junto a producciones originales de Mondo TV Studios, entre las cuales se encuentra la serie preescolar Nina & Olga, que será emitida por primera vez en versión española por Canela Kids.

Canela Media es una empresa líder en el sector de la tecnología y de los medios digitales que ofrece a las marcas un ecosistema completo para conectar con audiencias multiculturales, liderando con su servicio de streaming gratuito Canela.TV, que ofrece contenido on-demand dirigido al público latino a través de múltiples plataformas, incluyendo Canela Kids, Canela Deportes y Canela Music. Canela Media es una de las mayores empresas de Estados Unidos de propiedad latina, que dispone de un catálogo de más de 20.000 horas de entretenimiento y 50 canales lineares. Actualmente está disponible en Estados Unidos y en toda América Latina.

El acuerdo entre Mondo TV Studios y Canela Media incluye una amplia variedad de títulos, entre ellos la primera temporada de MeteoHeroes, disponible solo para América Latina, y las siguientes coproducciones de Mondo TV Studios:

Nina & Olga. La primera temporada de 52 x 7′ en 2D HD, dirigida a niños de 4 a 6 años, coproducida con Enanimation y con la participación de Rai Kids, está inspirada en la propiedad editorial preescolar Olga la Nube, best-seller internacional de la autora Nicoletta Costa. La serie sigue las aventuras de Nina, una niña de seis años, cuando empieza a ir al colegio junto a su compañero Teo y su amiga especial Olga, una nube suave, simpática y divertida. Juntos vivirán un sinfín de aventuras en las que aprenderán a lidiar con los pequeños retos de la vida cotidiana y tratarán de entender y gestionar sus emociones. Nina & Olga se estrenará en exclusiva en español en Canela Kids.

Bat Pat 2 Coproducida con Atlantyca Entertainment, RAI Ragazzi y RTVE. El protagonista de la historia es Bat Pat, un simpático murciélago hablante que, junto con sus amigos los hermanos Silver – Rebecca, Leo y Martin – trata de resolver misterios y se cruza con las terribles criaturas de la noche que acechan Fogville, su pequeña ciudad, que parece ser el centro de todos los fenómenos paranormales del mundo.

Heidi Bienvenida: Dos temporadas de la exitosa serie live-action juvenil, coproducida con Alianzas Producciones y creada por la legendaria escritora argentina Marcela Citterio, autora de numerosos programas de éxito.

Este es el último de una serie de recién anunciados acuerdos que han ido extendiendo los contenidos y la presencia de Mondo TV Studios en los mercados de Norteamérica y América Latina.

«El acuerdo con Mondo TV permite ampliar nuestra oferta dirigida a niños de todas las edades. Estamos encantados de añadir al catálogo de Canela Kids contenidos nuevos y originales de Mondo TV», ha afirmado Maggie Salas Amaro, Directora de Canela Kids.

María Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios, ha añadido: «Este acuerdo con Canela Media representa otro paso importante en la expansión de nuestra compañía en los mercados de América Latina y Estados Unidos. Estamos encantados de llevar algunos de nuestros contenidos infantiles más exitosos a Canela Media, una empresa altamente innovadora y muy respetada por su esfuerzo en atender a las comunidades latinas e hispanohablantes».

Bitnami