Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV, habló durante Conecta Fiction del trabajo que desempeña al frente de la unidad de ficción del gigante español.

En febrero de este año, Atresmedia sorprendió al anunciar la contratación de Montse García como nueva directora de Ficción en lugar de Sonia Martínez, que pasó a Atresmedia Studios.

Y en el marco de Conecta Fiction, García brindó una keynote moderada por Romina Rodríguez de Señal News en la que detalló su trabajo al frente de la impresionante factoría de ficción de Atresmedia.

En ese sentido, la ejecutiva destacó que la compañía impulsa hoy dos tipos de proyectos: los más clásicos para la pantalla de Antena 3 y otros más arriesgados para su creciente plataforma SVOD, Atresplayer Premium.

«Nos llegan muchos proyectos y siempre se intenta ver su viabilidad. En Atresplayer Premium los proyectos son un poco más arriesgados. Tenemos por ejemplo para la próxima temporada muchas series en Antena 3 o a OTT como Deudas, Alba, By Ana Milan o Luimelia…», comentó.

«Si la idea interesa se busca la manera de poder abordar este tipo de proyectos, ya sea para Antena 3 o para la plataforma», agregó.

«Realmente en Atresmedia lo que nos interesa es hacer series de calidad, ese es nuestro objetivo», completó.

En ese sentido, García colocó a la historia como el principal motor a la hora de decidirse por dar luz verde a un proyecto.

«Nuestra intención es llegar al máximo público posible y conseguir que el espectador de Atresmedia se siga enamorando de las historias. Al final lo que interesa es tener buenas historias», explicó.

«Y las buenas ideas y las buenas historias al final siempre ven la luz», agregó.

En cuanto a la manera de medir el éxito de dichos proyectos, García destacó -además de las cifras de audiencia- el hecho de lograr que viajen.

«Nos sentimos orgulloso de todos nuestros proyectos que viajan. Que viajen implica un éxito y demuestra que hay gran talento y grandes profesionales en España», terminó.

Bitnami