La serie es una producción original Movistar Plus+, desarrollada en colaboración con The Mediapro Studio.

Paraíso, la serie original Movistar Plus+ de ciencia ficción producida en colaboración con The Mediapro Studio, llega a su final.

La última temporada se estrenará completa bajo demanda el próximo jueves 16 de junio.

Universos paralelos con reglas propias, creación de millones de partículas para desintegrar personajes que se consumen como cenizas, espectaculares caracterizaciones de maquillaje, cientos de personajes crowd 3D para rellenar de multitudes en planos de playas o un cuidado etalonaje con un tratamiento muy especial para dotar a la producción de un universo mágico propio, forman parte de algunos de los desafíos a los que se enfrenta la serie esta temporada.

Un desafío de producción

«La creación de la temporada final de Paraíso ha sido un gran desafío para los distintos equipos de Telson (división de postproducción del Grupo Mediapro), tanto desde el punto de vista creativo como técnico. Un equipo formado por medio centenar de personas de distintos departamentos (3D, Compositores de VFX, Artistas de Grafismo, Motion Graphics, así como los equipos de Etalonaje, Producción o Masterización) dieron vida a este proyecto», dijo Antonio Lorenzo (Supervisor postproducción Telson).

«El principal reto de la temporada final de Paraíso ha sido la creación del Abismo. Un inframundo íntegramente creado en VFX. Partiendo de multitud de planos en croma, se creó un nuevo mundo conjugando varias técnicas que van desde el Matte painting, track, creación de environment 3d, composición, integración de rayos y elementos atmosféricos e infinidad de horas de integración del personaje real grabado en un plató», agregó.

Sobre la temporada final de Paraíso

En esta temporada final, Paraíso se convierte en un juego múltiple de realidades y espejos donde se propone al espectador un viaje con reglas que cambian una y otra vez. Y este juego que planteamos se ha traducido en un salto mortal en lo que a producción y efectos visuales se refiere. Se ha creado un universo nuevo generado completamente de manera digital: el Abismo, un mundo inerte y árido al que se tendrán que enfrentar algunos de los protagonistas y en cuya creación se ha trabajado durante 6 meses.

Bitnami