Producida por Buendía Estudios con estreno previsto para finales de 2022, la serie será presentada en Cannes de la mano de Movistar Plus+ International. El grupo anunció, además, el estreno de su otra serie original, Fugitivos, que llegará a la plataforma el 25 de abril.

Movistar Plus+ International estará presente en el próximo Miptv (del 4 al 6 de abril) presentando su catálogo compuesto por contenidos originales de todos los géneros.

La división internacional asistirá a la vuelta al formato presencial del mercado con Apagón, serie original de Movistar Plus+ producida por Buendía Estudios cuyo estreno está previsto para finales de este año.

Con 5 episodios de 50 minutos interconectados entre sí, esta ficción aborda como una tormenta solar impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.

La serie contará con un reconocido director en cada uno de sus episodios. Aportando su mirada personal estarán: el director Rodrigo Sorogoyen y la guionista Isabel Peña (Antidisturbios); el director Raúl Arévalo (Tarde para la ira) y el guionista Alberto Marini (El desconocido, Mientras duermes); la directora y guionista Isa Campo (Entre dos aguas, Maixabel); el director Alberto Rodríguez (La isla mínima, La peste) y el guionista Rafael Cobos (El hombre de las mil caras, La peste); y el director Isaki Lacuesta (Entre dos aguas) y los guionistas Isa Campo (La popera pell, Maixabel) y Fran Araújo (Hierro).

La presencia del área internacional de Movistar Plus+ en el mercado viene a dar continuidad a la estrategia de expansión internacional recientemente anunciada por la compañía. Además de presentar Apagón, el nuevo área ampliará el alcance en el mercado global de otros contenidos originales, incluyendo títulos de no ficción como Lola o Raphaelismo.

Movistar+ estrena su nueva serie original, Fugitivos, el 25 de abril

Tras el éxito de El Palmar de Troya, Palomares, ETA: El fin del silencio, Lola o Raphaelismo, llega a Movistar+ Fugitivos, una producción original en colaboración con La Caña Brothers creada por Elena García Cedillo y Susana Alonso.

La serie se estrenará el próximo 25 de abril, con un nuevo episodio cada lunes.

Con Fugitivos, Movistar Plus+ sigue apostando por la línea editorial de la no ficción, con productos originales que muestran grandes historias desde un punto de vista diferente. La serie presenta una mezcla de géneros (thriller, documental, factual y true crime) y muestra el trabajo que desempeñan los miembros del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional.

Sinopsis:

El 1 de enero de 2004 entraba en vigor la Orden Europea de Detención (OED). Esta nueva normativa hizo necesaria la creación de unidades específicas encargadas de perseguir a los huidos de la justicia.

Cada año, el Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional detiene unos 400 prófugos de la Justicia. El 75 por ciento son delincuentes internacionales que intentan esconderse en nuestro país. El 25 por ciento restante tienen deudas pendientes con la justicia española.

La serie sigue el día a día de este grupo de policías sin interferir en sus operaciones. En cada episodio, vemos el día a día de los agentes hasta la detención. Además de acompañar a los agentes en las distintas intervenciones, la serie cuenta con entrevistas que ayudarán a conocerlos en profundidad. También una serie de dramatizaciones minuciosamente contrastadas con las que comprenderemos cómo es la vida de los fugitivos en su afán por mantener oculta su identidad.

Un thriller de persecución con el que se irá descubriendo el trabajo y el esfuerzo de todas las unidades policiales que colaboran en la investigación y en la caza del fugitivo.

Bitnami