La consultora audiovisual GECA analizó los principales datos de la temporada televisiva 20-21 en España, que llegó a su fin este miércoles 30 de junio. La turca My Little Girl fue la ficción más vista.

Este miércoles 30 de junio la temporada televisiva 20-21 llegó a su fin en España. Y la consultora audiovisual GECA compartió algunos de los principales datos que la misma deja.

A nivel de cadenas, la principal noticia es el triunfo de Telecinco, que con un 15,2% de share fue la cadena más vista. La cifra, además, marca su mejor cuota desde el curso 2008/2009.

Antena 3, segunda con 13,5%, tiene no obstante varios motivos para celebrar: mejoró 2,3% con respecto a la temporada pasada, registró su mejor temporada regular desde la 2014/2015 (13,5%) y lideró el ranking en prime time (15,6%), sobrepasando a Telecinco.

La 1 (8,9%; -0,7) completó el podio con su dato mínimo histórico en una temporada y encadena tres cursos regulares perdiendo audiencia.

Por grupos, finalmente, Mediaset fue líder con una cuota acumulada de 28,4%, una caída del 0,5% con respecto a la temporada anterior. Atresmedia, segunda con 27,4%, fue la única operadora que crece, con su cuota más alta desde la temporada 2015/16 (27,6%).

A nivel de contenidos, en tanto, el ranking de las 25 emisiones más vistas de la temporada estuvo dominado casi exclusivamente por los deportes.

Acaparan 19 de las 25 emisiones más vistas. El resto se lo llevan especiales de Navidad y Fin de año y un único programa: Pasapalabra, con su emisión del 25 de febrero por Antena 3.

Al considerar los programas más vistos, el Top 25 también es dominado por el deporte aunque con la aparición de programas como La isla de las tentaciones, Pasapalabra, El hormiguero, Got Talent, Masterchef, Supervivientes, La vos Kids y tan solo dos ficciones: la española Veneno y la turca My Little Girl.

My Little Girl, de hecho, fue la ficción seriada más vista de la temporada en España. Veneno quedó detrás y Woman también ingresó al ranking.

Bitnami