All3Media International, Banijay Rights, eOne, Fremantle e ITV Studios se han unido para lanzar dos semanas de screenings conjuntos. Comenzarán el 1 de marzo de 2021, justo después del BBC Studios Showcase.

Este martes 24 de noviembre, cinco de las más grandes distribuidoras globales con sede en Londres dieron a conocer su alianza para coordinar sus screenings de la próxima primavera.

All3Media International, Banijay Rights, eOne, Fremantle e ITV Studios anunciaron The London Screenings, evento que tendrá lugar en formato virtual en marzo de 2021.

«Si bien los screenings se han realizado durante varios años cerca del BBC Studios Showcase, a partir de marzo de 2021, The London Screenings se nombrará oficialmente como tal y se llevará a cabo como un evento anual dirigido por el grupo», explicaron las compañías.

Así, The London Screenings comenzarán el 1 de marzo de 2021, justo después del BBC Studios Showcase, que tendrá lugar del 22 al 24 de febrero.

Mientras que la edición 2021 será virtual, los organizadores esperan volver a los eventos físicos en vivo a partir de 2022.

«En los últimos años, la semana posterior al BBC Studios Showcase en Londres se ha convertido en un destino para compradores clave de todo el mundo. Esto se debe al calibre de los eventos y las presentaciones organizados por los principales distribuidores con sede en Londres», dijo un portavoz de The London Screenings.

«Habiendo escuchado a nuestros compradores, la evolución lógica es que esas compañías les ofrezcan una serie de exhibiciones de calidad y completamente curadas, durante dos semanas, cada una planeada para evitar conflictos de proyección, y todo bajo la bandera oficial de The London Screenings», terminó.

Además, este marco de tiempo extendido se adecua a las demandas de tiempo de los buyers en un mundo virtual.

Bitnami