El CEO de la compañía productora y distribuidora israelí detalla a ttvnews la actualidad de su extensa librería de contenidos guionados y no guionados, así como de los proyectos de ficción original que producirán en la región.

Dori Media Group es uno de los grandes players independientes que desde hace más de 20 años viene marcando un rumbo en cuanto a la producción original y su proyección internacional.

En los últimos tiempos, la compañía a colocado títulos en mercado como EEUU en donde han alcanzado muy buenas performances, como es el caso Losing Alice con AppleTV+ en EEUU, o de Normal con HBO Max en América Latina, por citar dos ejemplos.

En este último trimestre del año, Dori Media ha llevado al mercado internacional lo más reciente de su librería de contenidos, encabezados por dramas de formato corto, de entre seis y ocho episodios.

«Recientemente terminamos de rodar un thriller va a estar al aire en diciembre en Channel 11, el broadcaster más importante de drama en Israel”, comentó a ttvnews Nadav Palti, CEO de Dori Media.

“Estamos produciendo entre siete y once dramas, desde telenovelas en América Latina, a dramas en Israel y, en otros territorios como Alemania o Abu Dabi”, destacó el ejecutivo.

Uno de los proyectos de ficción original en Latinoamérica se llama AMIA, un serie basada en hechos reales, que abordará el atentado terrorista contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina en 1994, y que será producido en Buenos Aires con los servicios de la productora Underground, propiedad de NBCTelemundo Enterprises.

“En Argentina vamos a filmar AMIA, una serie de ocho episodios, que comenzará su rodaje en marzo o abril del año que viene. Lo vamos a estar realizando con Underground, pero nosotros somos quienes llevamos el financiamiento y producimos la historia”, adelantó Palti.

“En este sentido, Dori Media toma el riesgo de producirlo íntegramente para luego vender el producto final, que como decía, si bien es un riesgo, confiamos en que tenemos una muy buena historia y un tema muy interesante, y creemos que vamos a encontrar grandes compañías OTT interesadas en este producto”, añadió.

Además de los nuevos títulos de ficción, la compañía sigue dándole vuelo a Power Couple, reality de entretenimiento que, por ejemplo, que ya ha confirmado nuevas temporadas en México con TV Azteca y en Brasil con Record TV, entre otros territorios.

“Creemos que el formato está teniendo un gran momento ya que las cadenas hoy en día no quieren tomar riesgos y apuestan por contenido exitosos, y en este sentido, tenemos la suerte de poder combinar una oferta de dramas con contenido no guionado, ya que tenemos una gran librería”, concluyó.

Bitnami