WAWA y NATPE Global se unirán para organizar el programa de mentoría Wonder Women. Además, WAWA tendrá una importante presencia en el mercado en enero.

NATPE Global, el primer mercado importante de la industria internacional de contenidos del año, ha sellado una asociación multifacética con la Asociación Mundial de Mujeres de la Industria de la Televisión (WAWA) para impulsar a las mujeres en el sector audiovisual global.

«Estamos absolutamente emocionados de embarcarnos en esta relación a largo plazo con WAWA, que se ha establecido rápidamente como una poderosa fuerza de bienestar en la comunidad audiovisual internacional», dijo Claire Macdonald, Directora Ejecutiva de NATPE Global. «El lanzamiento de un programa de mentoría y un evento exclusivo para mujeres líderes es una progresión natural de nuestra colaboración».

«La misión de nuestra asociación es establecer una presencia sólida en todos los mercados internacionales importantes. El mes pasado, alcanzamos un hito significativo al superar los 500 miembros. Este logro es un testimonio del trabajo voluntariado de muchas personas. Después de una ausencia de cuatro años, regresamos a NATPE, habiendo superado con éxito varios de los desafíos más formidables que ha enfrentado la industria audiovisual. Como enfatiza nuestra Junta Directiva, ‘Somos realmente más fuertes juntos'», agregó Roxana Rotundo, Presidenta de la Junta Directiva de WAWA.

WAWA y NATPE Global se unirán para organizar el programa de mentoría Wonder Women, compuesto entre 10 a 12 estudiantes mujeres de programas audiovisuales de la Universidad Internacional de la Florida, con Maggie Salas-Amaro Castellón, Directora de Canela Kids, liderando el reclutamiento. WAWA gestionará el programa y todas las participantes recibirán acceso gratuito a NATPE Global.

Además, WAWA tendrá una importante presencia en el mercado en enero, incluyendo un pabellón de 600 pies cuadrados e inaugurará un almuerzo anual exclusivo WAWA-NATPE Wonder Women, que tendrá lugar el 17 de enero en el InterContinental Miami, con la participación de las finalistas del Premio Mujer del Año 2023 de WAWA en una tarde inspiradora de networking y conversación.

Moderado por Cynthia Hudson, Vicepresidenta Senior y Gerente General de CNN en Español, el panel exclusivo examinará los cambios en la industria, los modelos de negocio y la adaptación en los últimos años, y explorará los cambios sin precedentes a los que se ha enfrentado la industria.

Participarán Selina Nederhand, Vicepresidenta Senior y Co-Jefa de Contenido de Estrategia de Redes de Sony Pictures Television; Carmen Larios, Vicepresidenta Senior de Contenido de A&E LATAM; y Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

Finalmente, NATPE Global será el patrocinador principal de WAWA First Look Turquía, programado para el jueves 11 de enero de 2024. El evento en línea anual mostrará contenidos turcos de distribuidores clave que estarán disponible para ser licenciados en Miami, más tarde en el mes.

El muy esperado regreso de NATPE Global tendrá lugar del 16 al 18 de enero de 2024 en el InterContinental Miami, un lujoso lugar de convenciones a gran escala ubicado convenientemente en el corazón del vibrante distrito del centro de la ciudad. Con casi 40 países representados y más de 260 compradores registrados a la fecha, NATPE Global reunirá a los compradores y vendedores más importantes de proyectos en desarrollo y programación de catálogo, así como los responsables en la toma de decisiones de todo el ecosistema mediático, abarcando el desarrollo de contenidos, licencias y la distribución en plataformas. Altos ejecutivos de A&E Networks, Amazon Prime Video, Blue Ant Media, ¡HOLA! TV, National Geographic Channel, Paramount+, Pluto TV, REELZ Channel, Roku, SVT, Sony Pictures Television, TelevisaUnivision, NBCUniversal Telemundo Enterprises, TV Globo y Warner Bros. Discovery están entre los que han confirmado su participación.

Situado al borde de la bahía en el centro de Miami, a pocos minutos de South Beach, el Design District y Wynwood con sus numerosas galerías, restaurantes y boutiques, la nueva sede de NATPE Global ofrece suites de lujo contemporáneas, cabañas y 100,000 pies cuadrados de espacio de exhibición en niveles flexibles de entrada y de tamaño que ofrecen amplias oportunidades a todos los clientes.

Bitnami