NBCUniversal anunció este martes que su esperada plataforma OTT se llamará Peacock. Reveló además su oferta, su fecha de lanzamiento y sus primeras producciones originales.

Con los nombres y las fechas de lanzamiento ya claros de las nuevas plataformas de streaming que preparan Disney, WarnerMedia y Apple, NBCUniversal se sumó hoy a la lista con los detalles de su propia OTT.

Es que la compañía reveló este martes que su esperada OTT se llamará finalmente Peacock, nombre que juega con su logo y con el «apodo» de su principal cadena, NBC.

Según detallaron, la plataforma será lanzada en abril del 2020 y tendrá hasta 15.000 horas de contenidos, entre los que destacará su serie estrella The Office y otros contenidos potentes como Parks & Recreation, Cheers, Frasier, Friday Night Lights, Will & Grace y Brooklyn Nine-Nine, entre otros,

La compañía anunció además las primeras producciones originales de la plataforma, con encargos en drama y en comedia.

En drama destaca el reboot de la serie clásica de ciencia ficción Battlestar Galactica, que estará a cargo del creador de Mr. Robot y Homecoming, Sam Esmail. Contará además con Chad Hamilton como productor ejecutivo.

Aparece también el drama original Dr. Death, que contará la historia real de Christopher Duntsch, un doctor que mutiló y mató a múltiples pacientes que recurrían a él para cirugías de columna. Está basado en el podcast del mismo nombre y contará con Alex Baldwin en el papel principal.

La miniserie Angelyne, protagonizada por Emmy Rossum, también formará parte de la oferta de originales, así como la anticipada adaptación del libro Brave New World, de Aldous Huxley, un proyecto inicialmente concebido para USA Network y que se «mudará» ahora a Peacock.

En comedia, en tanto, NBCUniversal revivirá para Peacock las clásicas Saved By The Bell y Punky Brewster y producirá Rutherford Falls, del creador de The Good Place.

De momento, sigue sin conocerse el precio de la plataforma, que se supone combinará suscripciones y publicidad.

Bitnami