Estrenada originalmente hace casi 20 años, la icónica serie de CBS, ahora disponible en Netflix, se convirtió en la más vista del último ranking semanal de la consultora para EEUU, superando a los estrenos de Falcon and the Winter Soldier, de Disney+, y Shadow and Bone, de Netflix, que completan el podio.

Producciones originales con presupuestos inmensos y basadas en sagas adoradas por millones de fanáticos no fueron suficientes para ganarle a la nostalgia entre los televidentes de EEUU.

Es que el último ranking semanal de Nielsen, que lista los contenidos más vistos en OTT en el país, fue liderado por NCIS, la longeva serie de CBS estrenada originalmente en 2003, con más de 18 temporadas disponibles en Netflix.

La serie acumuló 890 millones de minutos visualizados en la semana del 19 al 25 de abril, superando así los estrenos de Falcon and the Winter Soldier, de Disney+, y Shadow and Bone, de Netflix, que con 796 y 721 millones de minutos se adueñaron del segundo y tercer puesto, respectivamente.

El ranking de series originales más vistas en OTT es dominado principalmente por Netflix, con destaques como The Circle, The Crown, GBBO, Lucifer, the Serpent, Life in Color with D. Attenborough y Dad Stop Embarrassing Me; mientras que Amazon consiguió un lugar en el listado con su serie Them.

Por el lado de las series adquiridas -listado donde Netflix ocupa todas las posiciones-, la gran tendencia se repite una vez más, siendo las series clásicas las preferidas por los consumidores en EEUU.

Se destacan así titulos como Grey’s Anatomy, Criminal Minds, Supernatural, Gilmore Girls, Heartland o Schitts Creek, y contenidos infantiles como Cocomelon o Nicky Ricky Dicky and Dawn.

Entre las películas, Netflix acapara el podio con Stowaway, Thunder Force y Synchronic, con American Me en quinto puesto y Little Rascals, The Movie en noveno.

El resto de los puestos son dominados por Disney+, con Moana en cuarto, Frozen y Frozen II en sexto y séptimo; Raya en octavo y Soul en décimo.

Bitnami